Xisco Muñoz, procedente del Betis, es el séptimo fichaje azulgrana para la temporada 2009/10. El gran objetivo, la guinda para completar el plantel de Luis García, se pudo concretar finalmente, aunque no se oficializó hasta minutos después de la medianoche. La tensión y la espera en las oficinas de Orriols se alargó hasta prácticamente el final del plazo, donde se esperaba que el futbolista concretera su rescisión de contrato con el club que preside Lopera. El mallorquín jugará en el Levante las próximas dos temporadas.

Por la mañana, el club de Orriols presentó a su penúltima incorporación:Albert Serra. El jugador catalán fue ´atado´ el pasado viernes aunque fue ayer cuando posó por vez primera con la zamarra granota, ante el director general, Quico Catalán, y el director deportivo, Manolo Salvador. El ex del Girona explicó el motivo de aceptar la oferta azulgrana: «Todos queremos mejorar y la propuesta del Levante era un aportunidad muy buena que no podía dejar escapar. Voy a intentar aprovecharla al máximo, en un proyecto muy interesante en el año del Centenario», explicó Serra.

El zaguero dijo estar a plena disposición del técnico tras realizar la pretemporada con el Palamós, club donde incluso fue presentado tras no renovar por el Girona. «He estado entrenando. Creí que era mejor estar trabajando con este equipo que hacerlo en solitario. Por ello, no parto de cero, aunque imagino que estoy a menor ritmo que mis compañeros», aseveró Albert. El jugador recalcó que no hubo «ningún problema» para dejar el Palamós, ya que había un «acuerdo mutuo» para salir si llegaba una buena oferta de un club se superior categoría.

Sin lesiones de gravedad

Las resonancias practicadas ayer a los jugadores azulgrana Samuel Baños y Vicente Iborra descartaron lesiones de gravedad y ambos podrán volver esta semana a ejercitarse con el grupo, según se informó desde el club de Orriols. El centrocampista asturiano Samuel no sufre una lesión fibrilar y solamente tiene una sobrecarga en el sóleo derecho, por lo que hoy podría estar a las órdenes de técnico Luis García Plaza. Iborra, por su parte, sufre un esguince de la articulación sacro ilíaca izquierda, y será baja para el partido de Copa del Rey ante el Huesca, que se disputará mañana en el Ciutat de Valencia. El de Montcada es duda para la segunda jornada de Liga, en la que los pupilos de Luis García se verán las caras ante el Cádiz. Ambos tuvieron que abandonar el choque ante el Villarreal B.