SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: ´Nos ha costado mucho ganar´

A pesar de la "manita" ante Bélgica, el seleccionador afirmó que España pasó dificultades en la primera mitad.

06.09.2009 | 16:07

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que sus jugadores mantienen el impulso que le ha dado la victoria en la Eurocopa y que le ayuda en partidos como el de Riazor, donde golearon a Bélgica (5-0).

"El impulso de la Eurocopa ha sido muy bueno y seguimos todavía con él", indicó el entrenador del combinado español, que lamentó el hecho de que el equipo todavía no haya logrado su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A pesar de la "manita" ante Bélgica, el seleccionador afirmó que España pasó dificultades para conseguir el triunfo, que aseguró en el segundo periodo.

"Ha sido un partido que nos ha costado mucho ganar. Enfrente hemos tenido un rival que nos ha puesto oposición en la primera parte, pero en el inicio del segundo tiempo resolvimos", señaló.

Del Bosque explicó que la victoria da confianza a la selección: "Nos viene bien este triunfo. El equipo ha jugado por dentro, por fuera, ha tenido centros, disparos y ha controlado bien los contraataques de Bélgica".

Uno de los nombres propios de España en Riazor fue Silva, que abrió la cuenta de la selección en la recta final de la primera parte del encuentro y anotó el 4-0.

"Creo que Silva no estaba en su mejor momento en la Copa Confederaciones y ahora se encuentra en un buen momento. Se asocia con Xavi y es bueno que hayamos recuperado su mejor versión", expuso.

El entrenador justificó la ausencia de Marcos Senna: "No hemos querido arriesgar con él, aunque no tenemos dudas con su rendimiento, por el rival, porque teníamos delante a Fellaini, que es un coñazo de jugador, pero seguro que Senna lo hubiera hecho igual de bien", dijo.

Del Bosque agradeció el calor que brindó el Riazor a la selección: "Ha sido magnífico en todos los sentidos. En cuanto a la cantidad y la calidad del apoyo recibido ha sido extraordinario y lo que debemos hacer es cumplir y jugar bien".

El seleccionador quiere brindar un partido similar la próxima semana ante Estonia en Mérida y recordó que, a pesar de que España suma siete victorias en siete partidos de la fase de clasificación para el Mundial, el camino no ha sido fácil.

"Hemos ganado con problemas a Turquía y en Bélgica, a última hora. Aparentemente el grupo es fácil porque llevamos pleno, pero nos ha costado mucho", concluyó.

Piqué: "Ha sido un gran partido a nivel colectivo como individual"
Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, destacó la imagen de España en la goleada a Bélgica (5-0), y aseguró que fue "un gran partido a nivel colectivo como individual".

Piqué marcó su tercer gol como internacional y acabó satisfecho del partido que hizo con España. "Estoy muy contento por el gol y por el juego del equipo. Tenemos que seguir adelante para obtener la clasificación matemática al Mundial 2010 cuanto antes", aseguró.

"Ha sido un gran partido tanto a nivel colectivo como personal.

Estoy muy contento. El equipo tenía que jugar bien y ganar como hemos hecho. A ver si el miércoles (de la próxima semana) podemos conseguir la clasificación matemática" ante Estonia, añadió.

Piqué analizó la jugada en la que marcó el tercer tanto del encuentro. "Me ha venido el balón para controlar y chutar. Es algo que no suelo hacer pero me he encontrado allí y me ha salido bien. Espero hacer algún gol más para ayudar al equipo".

Por su parte, Xavi Hernández destacó el nivel de juego que mostró la selección española. "Nos hemos sentido muy cómodos. Hemos hecho un gran partido, abriendo muy bien el campo, teniendo posesión, creando muchas ocasiones y marcando cinco goles que han hecho que la gente se haya divertido".

"Nosotros también nos divertimos en el campo. Este equipo tiene mucha calidad juegue quien juegue. Estamos disfrutando y se nota", añadió.

"Bélgica nos complicó la vida en su campo y sabíamos de su potencial y físico. Teníamos que mover rápido el balón y lo hemos hecho fenomenal. A pesar del contratiempo de la Confederaciones no se ha perdido la filosofía de juego. Hoy lo hemos hecho bastante bien", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte