El Chelsea de Carlo Ancelotti podría fichar nuevos jugadores durante los dos próximos mercados de fichajes pese a la sanción impuesta por la FIFA si la entidad británica logra dilatar este proceso.

El club británico fue castigado por la FIFA a no comprar nuevos jugadores hasta el 2011 -o lo que es lo mismo, durante dos mercados de fichajes, el de enero y el del próximo verano- al considerar esta organización al club británico "culpable" de haber inducido al francés Gael Kakuta, de 18 años, a infringir su contrato con el Lens cuando fichó por el conjunto de Londres en 2007.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA también impuso una sanción a Kakuta de 780.000 euros además de cuatro meses sin jugar con el Chelsea, por romper el contrato que mantenía con el club galo Lens para fichar por su equipo actual.

El club Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero incumpliera el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta del Chelsea.

A pesar de la durísima sanción, el Chelsea podría lograr un indulto si logra retrasar al máximo este proceso, y apura los 21 días completos de los que dispone para apelar y presentar su recurso contra dicha sanción ante la Corte de Arbitraje deportivo (CAS).

El CAS ha indicado que si el club de Roman Abramovich dilata al máximo el plazo que tiene para presentar su recurso, la sanción podría quedar "congelada" hasta que hubiera una decisión definitiva.

"Si presentan un recurso la próxima semana, es realista pensar que la vista se celebraría en noviembre y que para diciembre habría una decisión", señaló a la BBC Sport Matthieu Reeb, el secretario general del CAS.

Reeb explicó que "si este proceso se retrasa algo más, tendríamos que esperar hasta el próximo año pero entonces surgiría un problema con el mercado de fichajes de invierno".

De suceder así las cosas, la decisión de la FIFA podría quedar en suspenso hasta que se pronunciara el CAS.

"Esto implicaría que la aplicación de la decisión de la FIFA no sería inmediata. Se podría posponer y de confirmar el CAS finalmente dicha sanción, la suspensión se retrasaría hasta el próximo mercado de fichajes".

Por su parte, el club de Londres ya aseguró la pasada semana que apelaría dicha decisión "con la mayor contundencia posible" y tienen 21 días para hacerlo desde el momento en que reciban la decisión completa de la FIFA.