FC BARCELONA

Puyol no tiene clara su renovación

El capitán no está dispuesto a tener un rol secundario en el plantel y esperará a ver cómo va la campaña

04.09.2009 | 19:41

A la misma velocidad con la que desde Barcelona surgen informaciones sobre las inminentes ampliaciones de contrato de Messi e Iniesta, desde Italia llegaban declaraciones que situaban la renovación de Puyol en punto muerto. El capitán azulgrana no parece sentirse a gusto con la pérdida de protagonismo que puede sufrir a lo largo de la temporada, y de momento, según explicó su agente Ramón Sastres a la web ´Calciomertacto.it´, las negociaciones con la entidad culé están paradas.
«La renovación de Puyol está parada. Es una oferta buena pero el jugador quiere ver primero cómo van las cosas en el equipo. El Barcelona ha contratado a Chygrynskiy y en el rol de centrales ya están Piqué y Márquez», declaró Sostres al medio italiano.
A tenor de las palabras del agente del futbolista catalán, Puyol no parece dispuesto a vivir en su club de toda la vida un protagonismo muy secundario, ni le debió hacer mucha gracia su asuencia en el once de alguna cita europea del curso pasado, por lo que no se descarta que pudiera cambiar de aires en el futuro. «Vimos cómo fue la pasada temporada, Puyol jugó en la derecha, en la izquierda y en el centro. En la semifinal contra el Chelsea -Champions League- jugó poco. Es el único capitán que no ha estado en un partido tan importante», añadió.
Sostres confesó que «las dudas del jugador son de naturaleza exclusivamente técnica, el aspecto económico no importa», y destacó: «El jugador debe reflexionar bien sobre su futuro, si está en el Barça o en otro equipo. Veremos qué pasa. En breve quedaré con Txiki para hablar de Andrés -Iniesta- y es posible que también hablemos de Puyol. Pero no es un problema económico sino exclusivamente deportivo. Las relaciones con Guardiola son buenas. A Pep el jugador le gusta, pero en el centro desea a jugadores que sepan jugar bien el balón y es posible que prefiera a Márquez, Chygrynskiy o Piqué antes que a Puyol. El entrenador sabe que puede contar con un jugador que está siempre disponible para cubrir sus necesidades. Veremos qué sucederá, el tiempo puede cambiar muchas cosas», concluyó.
Sostres prefirió no dar detalles sobre el posible interés de algunos clubes italianos, caso del Milán, que podría haber tenido en su agenda este verano al defensa barcelonista.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte