Javi Venta, lateral derecho del Villarreal, consideró que el hecho de tener "una gran plantilla no significa que vayas a ganar", en referencia a los desembolsos que este verano han realizado conjuntos como el Real Madrid y el Barcelona.

El futbolista asturiano puso como ejemplo al equipo madrileño, que "cuenta con una gran plantilla pero no gana siempre la Liga", argumentó que la competición "es muy complicada" y reiteró que esa es la prueba de que "tener una plantilla buena no te hace ganar".

Venta, que cree que ésta temporada el Villarreal tiene "la mejor plantilla" de los últimos años, indicó que esto "no asegura nada" al conjunto castellonense y apuntó que los éxitos llegan si se trabaja "muy fuerte todos los días para dar lo máximo todos los jugadores".

El jugador del Villarreal opinó que tener "tantos futbolistas internacionales en el club es una demostración del nivel y de la calidad de ésta plantilla y de lo complicado que es jugar en ésta entidad".

"Mantenerse en este equipo es complicado ya que el club mejora año a año, trae mejores jugadores y futbolistas internacionales. Eso hace que, a día de hoy, tengamos tantos jugadores de primer nivel en el equipo", comentó.

"El que no está a la altura lo tiene difícil aquí ya que cada año llegan mejores jugadores porque desde el club se trabaja siempre para mejorar y para lograr grandes cosas", agregó Javi Venta.

El lateral derecho reconoció que él está "bien" aunque confesó que no ha disfrutado de minutos en el inicio de la temporada, por lo que deseó "entrenar más y mejor", ya que "esa es la manera de darle la vuelta a esa situación".

Javi Venta se quejó del calendario liguero, que es "un poco raro con estos parones" donde la competición se detiene durante dos semanas por los compromisos internacionales de las selecciones tras haber disputado sólo la primera jornada de Liga, pero el asturiano se resignó a "aceptarlo".

Respecto a la posibilidad de jugar los partidos de Liga a las tres de la tarde como ya se hace en Inglaterra para poder captar la audiencia del Este asiático, el jugador del Villarreal aseguró que "es algo extraño".

"Pero soy de los que pienso que los jugadores deben adaptarse a lo que haya. Si jugar a las tres de la tarde es bueno para el club ya que genera más ingresos, pues tendremos que hacerlo. En otras ligas ya se hace", concluyó.