SELECCIÓN ESPAÑOLA

Busquets brilló por su templanza

El segundo capitán de la Selección Española felicitó a su compañero del barcelona por la actuación que tuvo ayer ante Bélgica

06.09.2009 | 19:25
Busquets brilló por su templanza
Busquets brilló por su templanza

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, felicitó a su compañero del Barcelona Sergio Busquets, titular en el centro del campo ayer ante Bélgica, y aseguró que "parece que lleva toda la vida en la selección", por la templanza que muestra en el campo.

Vicente Del Bosque entregó en Riazor el mando de la 'Roja' al joven Busquets, tras descartar a Marcos Senna, y a sus 21 años el centrocampista se ganó los elogios y las felicitaciones de sus compañeros.

Uno de los más admirados por Sergio, Xavi Hernández, no dudó en felicitarle en persona al llegar al vestuario por su partido y posteriormente dedicarle elogios en sus declaraciones.

"Es un futbolista que lo ve todo muy rápido, capaz de jugar al primer toque, que se complica poco y da mucho equilibrio", aseguró.

"La verdad es que es un futbolista a tener en cuenta por su juventud y proyección. Ante Bélgica hizo un partidazo. Parece que lleva toda la vida jugando en la selección", añadió.

La irrupción de Busquets en la selección llegó gracias a la apuesta de Pep Guardiola, que le subió al primer equipo del Barcelona cuando hace un año y dos meses se hizo cargo. En la selección pasó de debutar, con gol, en la sub'21 el 11 de octubre de 2008, ante Suiza, a pasar tan solo cuatro meses después a la absoluta y estrenarse en Estambul, en el triunfo ante Turquía 1-2, el 1 de abril de 2009.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte