SELECCIÓN ESPAÑOLA

Casillas se quita el gafe de Riazor

El capitán de la Selección Española no había ganado en partido oficial con el Real Madrid nunca ene ste estadio

06.09.2009 | 22:23
Casillas se quita el gafe de Riazor
Casillas se quita el gafe de Riazor

Iker Casillas, capitán de la selección española, ganó por primera vez en su carrera un encuentro oficial en el estadio Riazor, en el que al dejar la portería a cero en la goleada a Bélgica (5-0), firmó un nuevo récord al igualar con Andoni Zubizarreta en 56 partidos internacionales sin ser batido.

Por una vez Casillas se marchó satisfecho de su campo maldito, Riazor, donde hasta jugar su primer encuentro defendiendo a la selección española, había disputado nueve partidos oficiales con el Real Madrid, de los que perdió siete y empató dos, encajando la alta cantidad de 19 goles.

Ante Bélgica pudo quitarse la espina y de paso inscribir su nombre en un nuevo récord. Casillas, que se quedó tras el partido de anoche a tan solo tres encuentros de llegar al centenario con la selección, igualó un antiguo registro de Zubizarreta.

Casillas se ha convertido en el portero de España que más veces ha dejado la portería a cero, en 56 ocasiones, y puede pasar a liderar en solitario esta clasificación si el miércoles no recibe ningún tanto en Mérida ante Estonia.

Iker ya es primero porque no ha encajado goles en 56 partidos de 97 jugados, mientras que Zubizarreta, que sigue siendo el jugador con más internacionalidades, consiguió el mismo registro en los 126 encuentros que disputó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte