INTERNACIONAL

El Crewe denuncia a un club de la Premier por prácticas ilegales

El club inglés ha denunciado a un equipo, cuyo nombre no ha querido sacar a la luz, por ponerse en contacto de forma "ilegal" con un jugador de 15 años de su cantera

07.09.2009 | 19:19

El club inglés Crewe Alexandra ha denunciado a un equipo de la Premier, cuyo nombre no ha hecho público, por haberse puesto en contacto de forma "ilegal" con un jugador de su cantera, de 15 años.

Dario Gradi, director deportivo del mencionado club de la que sería la cuarta división inglesa (League Two), dio la noticia al tabloide británico "Daily Express" a raíz de la reciente sanción impuesta al Chelsea por la FIFA y por la que los "blues" tienen prohibido fichar nuevos jugadores hasta el 2011.

Gradi señaló a este rotativo que el mencionado canterano "nos ha dicho que se quiere marchar ahora mismo para fichar por un club grande".

"¿Qué tipo de compensación vamos a recibir por todo el trabajo que hemos invertido en desarrollar a este jugador? Cualquier cantidad compensatoria es insignificante por todo el esfuerzo que se ha hecho con él", comenta Gradi.

"Es simple, los grandes clubes están robando los jugadores de otros equipos", señaló Gradi.

Gradi considera acertada la sanción de la FIFA al Chelsea por considerar que el club del magnate ruso Roman Abramovich persuadió al centrocampista francés Gael Kakuta para que rompiera su contrato con el Lens y así fichar por la entidad londinense en el 2007.

El Chelsea ya ha confirmado que replicarán al castigo de la FIFA "con la mayor contundencia posible".

"Estoy encantado con lo que le ha ocurrido al Chelsea y espero que esto aterrorice a todos los grandes clubes. No existen excusas para romper las reglas", dijo Gradi.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte