LEVANTE UD

Guerra: ´El gol llegará pronto´

El delantero granota resta dramatismo a la falta de puntería y a los desahustes entre líneas del equipo

07.09.2009 | 18:20
Guerra: ´El gol llegará pronto´
Guerra: ´El gol llegará pronto´

Sin alarmismo. Con confianza y creyendo en sus posibilidades. Así se mostraban ayer varios integrantes del plantel azulgrana como Javi Guerra y Dani Carril, protagonistas en el encuentro ante el Cádiz. Tanto el delantero como el lateral zurdo hicieron autocrítica, claramente constructiva, ante SUPER, para enmendar el hecho de que, incluso siendo superiores a sus primeros rivales del campeonato, Villareal B y Cádiz, el equipo de Luis García todavía no conozca la victoria. Dos factores parecen claves: la separación entre líneas, cuestión subsanable «con más trabajo y partidos», y la falta de gol, una déficit que, confían, se finiquite con algo más de fortuna.
En este sentido, se expresó Javi Guerra. El ariete parece 'gafado' en este arranque de curso. Un gol legal anulado en El Madrigal y un remate al larguero ante el Cádiz. «Quizás no está acompañando la suerte. Es una pena, porque me hace falta el gol: para lograr confianza, y porque hubieran sido dos puntos más para el equipo». Javi Guerra huye de cualquier alarmismo y transmite tranquilidad a la parroquia azulgrana. «No hay que ponerse nervioso y confiar en el equipo. Esto no ha hecho más que empezar. Hay que estar fuerte mentalmente, completar el tono físico y llegar a las segundas partes más frescos. Al final acabamos jugando con cuatro o cinco hombres de ataque y, jugando en casa, fuimos a buscar la portería y se rompió un poco el equipo. Tenemos que corregir esas cosas».
El gol que le faltó a Javi Guerra lo selló Dani Carril. El lateral zurdo, sin embargo, se lamentó por no haber completado con éxito la jornada del sábado. «Fue una pena. Después de lograr un gol uno espera ser protagonista y sirva para los tres puntos. En la segunda parte sufrimos mucho los cuatro de atrás, con jugadas de dos para uno. Sin duda, eso hay que trabajarlo más. Es un plantel con novedades y hay seguir trabajando para acoplarse. Aún mostramos las líneas muy separadas y el equipo se rompe. Nos falta hacer cuatro o cinco pases seguidos cuando tienes el resultado a favor, porque si no, propicia que aún ganando te hagan contras». Dani Carril destaca también la cara positiva de este Levante: «Hemos sido superiores en ocasiones y juego, y el gol llegará».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte