REAL MADRID

Guti copia a Ronaldinho

El segundo capitán blanco reconoce que tiene difícil hacerse un hueco en este Madrid

05.09.2009 | 02:21
Guti copia a Ronaldinho
Guti copia a Ronaldinho

Lo de entrenar en el gimnasio en vez de sobre el terreno de juego no es cosa solo de Ronaldinho, al que se acusó en su última etapa como azulgrana de tener mucha vida nocturna y refugiarse al día siguiente en el gimnasio para descansar aludiendo a distintos problemas físicos. Pues esta semana en el Real Madrid a Guti le ha dado por seguir el 'entrenamiento Ronaldinho'. Y es que en los tres últimos días el canterano merengue ha completado sus sesiones sin vestirse de corto y alejado del césped. Las malas lenguas dicen que también en lo que se refiere al capítulo nocturno Guti ha seguido el ejemplo del brasileño.
Pero el veterano canterano no fue el único que ayer se ´borró´ del entrenamiento, aprovechando además que Pellegrini se encontraba en Nyon en el foro de entrenadores que organiza la UEFA. Junto a Guti se quedaron bajo techo Diarrá, Drenthe, Metzelder, Van Nistelrooy y Sergio Ramos. De todos ellos, únicamente el latera sevillano se encuentra en proceso de recuperación de su lesión. Los demás no tienen ningún problema físico serio. Los que por contra sí que completaron una sesión atípica en familia fueron Raúl, Adán, Dudek, Garay, Granero, Higuaín y Marcelo.
El caso de Guti es especial porque no ha contado mucho para Pellegrini en pretemporada y en los primeros partidos oficiales, una cuestión que no ha gustado nada al tercer capitán de la plantilla. Pero según cuentan su actitud nada tiene que ver con la Higuaín o Granero, por poner dos ejemplos de reservas en el primer partido de liga. Guti ha vuelto a mostrarse pasivo en los entrenamientos y hermético en el vestuario.


…Y DESPUÉS, TRES DÍAS DE DESCANSO
La semana de trabajo para Guti va a ser completita, porque Pellegrini había dado instrucciones de que los jugadores de la primera plantilla no vuelvan a entrenarse hasta el próximo lunes a las seis de la tarde, pensando ya en el doble compromiso de liga ante el Espanyol (sábado) y de Liga de Campeones ante el Zurich (martes). La realidad es que el canterano va a aprovechar bien el parón en la competición de liga por los compromisos internacionales de las distintas selecciones.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte