El capitán de la selección francesa, el barcelonista Thierry Henry, ha desmentido que los jugadores estén en contra del seleccionador nacional Raymond Domenech pero sí ha reconocido que tuvieron una discusión con él la víspera del partido frente a Rumanía del pasado sábado.

Esa discusión "debe quedar entre el entrenador y el grupo", dijo el delantero en declaraciones al informativo de la cadena de televisión TF1, el de mayor audiencia en Francia.

El diario "Le Parisien" recoge hoy esas declaraciones, en las que el jugador admite que el pasado viernes por la noche, el día antes del partido de clasificación para el Mundial 2010 frente a Rumanía tuvieron "una discusión como se puede tener a menudo en un equipo entre el grupo y el entrenador".

"Yo soy el capitán y, por lo tanto, fui yo quien hablé" en esa discusión, que resultó "más bien constructiva", según Henry, quien añadió que su contenido "debe quedar entre el entrenador y el grupo".

"Son cosas que se quedan en el castillo", insistió.

La polémica saltó a raíz de otra información del mismo diario, según la cual el capitán de la selección habría criticado seriamente el método de trabajo de Domenech y sus resultados.

Según el periódico, fue el seleccionador el que comenzó la charla acusando a algunos jugadores de un supuesto pasotismo en la sesión preparatoria del jueves.

La respuesta de Henry, de acuerdo con la versión del rotativo, habría sido en los siguientes términos: "No sabemos cómo jugar, dónde situarnos, qué hacer. No tenemos ningún estilo, ninguna directriz, ninguna identidad".

Henry no solo lo ha negado antes las cámaras de televisión, sino que ha asegurado que todos los jugadores salieron contentos esa charla "y eso se vio en el partido frente a Rumanía", en el que Francia se tuvo que conformar con un empate 1-1, lo que complica sus clasificación para la fase final del Mundial del año próximo.

El delantero llegó a decir que "ojalá estemos en el próximo Mundial con Domenech de seleccionador".

Pese a su desmentido, el ambiente en la selección francesa no es el mejor ante el decisivo partido que mañana afrontará frente a Serbia en Belgrado.