LEVANTE 1 - 1 CÁDIZ

El Levante paga la falta de puntería

La constancia del Cádiz le quita dos puntos aL conjunto 'granota'.

06.09.2009 | 15:29
El Levante paga la falta de puntería
El Levante paga la falta de puntería

El conjunto granota no pudo brindar su primer triunfo de la temporada a su afición, a las puertas del centenario del club, y tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco, aunque es cierto que su rival, valiente e invitado al ´correcalles´ en el que se convirtió el encuentro en muchas fases, hizo méritos también para no irse de vacío. Perdonar se acaba pagando, es un máxima del fútbol, y el Levante se lamentó ayer de ello, aunque también le tocará enmendar la distancia entre líneas que ayer evidenció el equipo, lo que permitió peligrosas contras, entre ellas el tanto de Enrique.
Perdonaron los de Luis cuando Robusté envió al lateral un cabezado con Casilla fuera de la portería, al poco de empezar el duelo, y el infortunio hizo apareción en dos claras ocasiones en el tramo final, de Javi Guerra, con un cabezazo a la madera casi ya en tiempo añadido. Pero también es de justicia reconocer que el Levante se adelantó en el marcador cuando mejor estaba mostrándose el equipo visitante. Sin dueño claro, y con transiciones muy rápidas para intentar sorprender, el peligro empezó a llegar por ambos bandos en jugadas a balón parado. El más listo fue Dani Carril, que se mostró imperial en el salto tras un saque de córner y su remate, que acabó en el fondo de las mallas. Un minuto después, Igor pudo sentenciar tras un pasemagistral de Rubén, que volvió a evidenciar que tiene un guante en el pie zurdo.
En la segunda parte fue el Cádiz el que empezó más enchufado. Dos avisos de Ormazábal y Toedtli no podían hacer pensar en nada bueno a la parroquia de Orriols. El Levante siguió sin marcar el ´tempo´ del partido, sin cocer las jugadas por la medular, y en la ruleta rusa que suponía estar el balón en cada área con tanta facilidad, acabó disparándose la pistola en el área de Reina, que pudo hacer más antes del remate de Enrique. Javi Guerra, al que se le anuló un tanto legal en Vila-real, ayer tuvo el enemigo en el travesaño de Casilla. Se resiste el primer triunfo.

Ficha técnica:
1: Levante: Reina, Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Dani Carril, Xisco Nadal, Pallardó, Marc Mateu (Gorka Larrea, m.81), Juanlu (Xisco Muñoz, m.71), Rubén y De Souza (Javi Guerra, m.63).

1: Cádiz: Casilla; Cristian, Silva, Dani Fragoso, Cifuentes (Raúl López, m.80); Jon Erice, Ormazábal, Enrique, López Silva; Abraham (Caballero, m.77) y Toedtli (Diego Tristán, m.83).

Goles: 1-0, m.33: Dani Carril. 1-1, m.69: Enrique.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco). Amonestó por parte del Levante a Pau Cendrós, Dani Carril y Robusté y por parte del Cádiz a Caballero y López Silva.

Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 3.582 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Luis García: "Nos está faltando más gol para ganar"
El preparador azulgrana, Luis García, se lamentó de la falta de acierto en un partido en el que el empate final le supo a muy poco. «El partido ha empezado mal para nosotros, pero luego tuvimos ocasiones muy claras mientras que ellos iban algo justos. En la segunda parte hicimos más ocasiones, algunas muy claras, creo que más que ellos, pero si no hacemos gol… Metemos muchos hombres en capo contrario, pero si no metemos nos puede pasar como hoy (por ayer). Las dos últimos remates aún estoy pensando cómo no entran», señaló Luis García.
El madrileño reconoció que su equipo todavía no conoce la victoria en las dos competiciones oficiales que inició esta semana, Liga y Copa, pero cree que en esta línea acabarán llegando los triunfos. «Llevamos tres empates, parece que nos falta gol, y ahora esperamos que en partidos tan igualados, acabemos haciéndolos. Debemos seguir trabajando para lograrlo en Vigo. Lo importante es que el equipo crea ocasiones de gol, debemos seguir jugando como lo estamos haciendo… Hemos terminado con cuatro delanteros, eso nos hace llegar mucho, pero también puede permitir que nos cojan de vez en cuando. El próximo calendario es complicado, pero esparamos que ya llegue pronto la victoria. Sólo llevamos dos puntos, por lo que hay que seguir trabajando mucho», dijo Luis.
Para su homólogo en el banquillo del Cádiz, Javi Gracia, el encuentro «se ha resuelto en detalles. Quería un equipo más agresivo, no de tarjetas, y lo hemos conseguido. Las incomodidades de avión, lo de las botas, nos ha servido para unirnos más; nos ha fortalecido».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte