SELECCIÓN ESPAÑOLA

Piqué y Arbeloa no se entrenan por diferentes golpes

Tras la victoria ante Bélgica, el combinado nacional realizó un entrenamiento de recuperación.

06.09.2009 | 20:40
Piqué y Arbeloa no se entrenan por diferentes golpes
Piqué y Arbeloa no se entrenan por diferentes golpes

Los defensas de la selección española Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa no completaron la sesión de recuperación para los titulares que el sábado golearon en Riazor a Bélgica (5-0), y se trataron de la contractura dorsal y el fuerte golpe en el empeine derecho, que sufren respectivamente.

El triunfo ante Bélgica camino del Mundial 2010 dejó dos jugadores 'tocados' que en principio, según reconocieron a Efe los médicos de la selección y los jugadores, no les impedirá jugar el miércoles en Mérida ante Estonia.

Piqué sufre una leve contractura dorsal y pese a las molestias decidió saltar a estirar con sus compañeros en el campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero al sentir dolor en la carrera se retiró para ponerse en manos de los fisioterapeutas.

Arbeloa ni siquiera saltó al césped. Durante el partido ante Bélgica recibió un fuerte golpe en la primera mitad en el empeine derecho, que ya tenía tocado de un entrenamiento por una entrada fortuita de David Villa.

Pese a que aguantó bien en Riazor, hasta el minuto 82 que fue sustituido por Raúl Albiol, Arbeloa acabó dolorido y hoy no realizó la sesión de recuperación por precaución.

El resto de titulares se ejercitaron con normalidad, en apenas veinte minutos sobre el césped, y trabajo de recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva de la Federación española.

Los suplentes y no convocados trabajaron con algo más de intensidad. Tras el calentamiento completaron rondos y partidos con dos porterías situadas en un área. Pusieron a prueba los reflejos de Pepe Reina y Diego López con acciones de control y disparo a corta distancia. Iker Casillas trabajó al mismo ritmo que el resto de titulares.

Será mañana cuando Vicente Del Bosque comience a probar con los cambios que introducirá en el equipo titular que el miércoles se enfrente a Estonia en Mérida.

En principio todo indica a que la principal novedad será el regreso de Marcos Senna, que ayer pese a perfilarse titular se quedó fuera de la convocatoria. También tienen opciones de entrar de inicio Cesc Fábregas, por Xabi Alonso, y Santi Cazorla en lugar de David Silva, que ayer recuperó su mejor tono con la 'Roja' y materializó dos de los cinco tantos a Bélgica.

En principio el seleccionador Vicente Del Bosque planea una doble sesión para mañana, lunes, aunque no será hasta la hora de la cena cuando lo confirme de forma oficial. Hasta ese momento, las 21.30 horas de la noche, sus jugadores disfrutarán de una tarde libre.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte