ATHLETIC

El único objetivo ´es ganar´

Los jugadores del Athletic han asegurado que el domingo saldrán en Chapín con el único objetivo de ganar

08.09.2009 | 17:49

Carlos Gurpegui y Gorka Iraizoz, jugadores del Athletic Club, aseguraron hoy que el domingo saldrán al terreno del Municipal de Chapín "con el único objetivo de ganar" al Jerez CD en el choque que supondrá el debut del conjunto gaditano en Primera División como local
El portero ha desvelado que, una vez disfrutado del "pequeño premio" de cuatro días de descanso con motivo el parón liguero, en "lo único que piensa" la plantilla rojiblanca "es en ganar en Jerez".

Ambos, no obstante, han avisado de negativas consecuencias que podría tener salir al campo confiados en la condición de recién ascendido y debutante en Primera División del rival. "Ellos pondrán todo lo que tiene para ganar", ha alertado Iraizoz, que ha abogado por responder "con intensidad" al entender que "en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera".

"El objetivo está claro: es ganar al Jerez. Pero va a ser complicado porque querrá empezar bien en casa y que la gente esté contenta. Si pensamos que por ser un recién ascendido nos va poner las cosas fáciles, seguramente nos llevemos un susto", ha resumido Gurpegui.

Para Mikel San José, el central salido de la cantera de Lezama que el club vasco ha recuperado este verano como cedido procedente del Liverpool, es de la misma opinión de sus compañeros de salir "a ganar el domingo", ya que "tres puntos" más le darían a su equipo "un colchón de confianza" de cara a "los partidos que vienen".

Iraizoz, feliz por haber "ido a casa, ver a la familia y comer caliente" este pasado fin de semana, ha explicado que lo que quiere el Athletic en Jerez y en el bloque de 7 partidos que va a encadenar en los próximos 22 días es "seguir en la dinámica de triunfos y rondas pasadas" que ha vivido en agosto con las dos eliminatorias previas de la Liga Europa y la primera jornada de Liga.

Un poco más autocrítico ha estado Gurpegui reconociendo que el conjunto bilbaíno "no estaba jugando bien" hasta el primer partido de liga, después del cual, no obstante, "las sensaciones" ya fueron "otras" en la plantilla.

Al respecto de sus respectivas situaciones personales, el de Andosilla se ha mostrado "contento por haber sido titular" en el primer encuentro liguero y dispuesto a mantener esa consideración el domingo en Chapín. "Jugué y ganamos", ha recordado.

En todo caso, ante una temporada "cargada de competiciones y partidos" como la que afronta el Athletic -Liga, Copa, Liga Europa y Supercopa-, Gurpegui está convencido de que en este curso habrá "minutos para todos".

Iraizoz, indiscutible titular para Joaquín Caparrós, no se ha manifestado especialmente satisfecho de haber mantenido la puerta a cero en su primer compromiso liguero (1-0 al Espanyol en San Mamés) sino que destacó la capacidad goleadora del Athletic y el hecho de que haya ganado partidos aún habiendo recibido goles del rival.

"No recibir goles es una alegría y te da más posibilidades de ganar, pero no es algo que nos quite el sueño ni a mí ni a mis compañeros", ha asegurado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte