El centrocampista del Deportivo Juan Rodríguez se compadeció de su compañero Ángel Lafita, que está inmerso en un contencioso entre el club gallego y el Zaragoza por sus derechos federativos, y aseguró que no querría estar en su lugar. «Meses atrás se sabía que podía ocurrir que el Zaragoza ejecutara la opción de compra por Lafita a última hora, y a nadie le gustaría estar en su pellejo porque he hablado con él y ha pasado unos meses fatal. Está jodido porque no se puede entrenar ni con uno ni con otro y espero que se solucione cuanto antes», comentó el andaluz.

El jugador del Deportivo expresó su deseo de que Lafita continúe defendiendo la camiseta del equipo coruñés esta temporada porque le considera «importante» dentro del vestuario y de la plantilla. «Están perjudicando al jugador y ojalá pueda volver con nosotros, porque hace vestuario y es una pieza importante dentro del equipo», afirmó el centrocampista.

Juan Rodríguez confía en que al conjunto deportivista no le afecte todo lo que está ocurriendo con Lafita en el encuentro del próximo domingo ante el Málaga en el estadio de Riazor. «La gente sí puede hablar un poco más del tema de Lafita. Nosotros no podemos hacer nada y estamos centrados en preparar el partido con el Málaga. Nos gustaría que estuviese aquí, pero eso no nos influye, o eso esperamos, a la hora de jugar el partido», explicó el malagueño.