LEVANTE UD

Cien años para honrar

El Levante inaugura el Centenario suspirando por mantener la estabilidad institucional y regresar, sin prisas, a la Liga BBVA

09.09.2009 | 16:56
Cien años para honrar
Cien años para honrar

Cien años dan para mucho. No hace falta echar demasiado la mirada atrás en el tiempo para comprobar como el Levante ha pasado del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. De las mieles de Primera al sabor amargo de la inestabilidad accionarial y el fantasma de la liquidación. Ahora, con el club sumido en las restricciones de la Ley Concursal, hay un futuro por conquistar y cien años para honrar, aunque todavía permanezca por la mente de Pedro Villarroel la amenaza de convulsionar la relativa estabilidad existente en Orriols.

Hoy empieza el Centenario, con la premisa de mantener la cordura tras la confusión generada por los esperpénticos capítulos con Tomás Carmona, Jesús Serna y José Rabade, que nunca apareció, como protagonistas. El presente es la administración concursal, Quico Catalán, el emblemático y único consejero habilitado Francisco Fenollosa, y una plantilla gestada por Luis García, Manolo Salvador y el director general, con Robusté, Sergio Ballesteros, Xisco Nadal y Samuel Baños como capitanes. Ellos, sin prisa, pero sin pausa, están preparados para recuperar el terreno perdido: regresar a la ahora Liga BBVA donde el Levante ha estado cinco temporadas. El tándem Quique-Balaguer, Manolo Preciado y Mané mostraron el camino. Ya no vale hablar únicamente de permanencia, pero apostar por el ascenso coincidiendo con esta efeméride es arriesgado. Aunque soñar es gratis. Lástima que los primeros resultados, con la eliminación copera incluida ante el Huesca, no invitan a creer en el ´premio gordo´.

El Levante comienza hoy su año mágico. El pistoletazo de salida de un puñado de meses con actividades por y para la afición. Después de las recepciones institucionales, el primer contacto público bajo el mandato de Quico Catalán en la dirección general con el trasfondo de la ayuda concedida al VCF, el Ciutat de Valencia —que festeja también su 40 aniversario— se engalanará para recibir a partir de las 20:30 horas a todos los seguidores que vivirán junto a los estamentos del club la inauguración de esta cita histórica. Sólo será un pequeño esbozo. Lo mejor debe estar por llegar. Las líneas están trazadas.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte