En el derbi balcánico Bosnia y Herzegovina sacó un valioso punto que le permite seguir soñando con su primer Mundial, mientras que Turquía se quedó con pocas opciones ya que depende de lo que haga su rival ante Estonia y España.

Turquía arrancó de forma irresistible y se adelantó a los cuatro minutos cuando Altintop recogió un balón desviado en corto por el meta Supic tras un tiro de Emre.

El dominio otomano duró solo 10 minutos cuando Bosnia tomó las riendas del juego y se lanzó con todo su potencial contra la portería turca. El empate llegó a los 24 minutos gracias a un espléndido golpe franco de Salihovic. El seleccionador visitante Fatih Terim recibió dos cartulinas amarillas por protestar la falta que precedió el empate y se vio obligado a marcharse a los 25 minutos.

Los locales dispusieron de otras dos ocasiones de oro hasta el descanso por mediación de Misimovic y Dzeko.

En la segunda mitad salió "otra" e irreconocible Turquía, que fue mucho mejor y pudo adelantarse en varias ocasiones. La mejor de las cuatro oportunidades fue de Tuncay, quien lanzó al poste a falta e cinco minutos. El empate dejó a Turquía a merced de terceros.

- Ficha técnica

1- BOSNIA: Supic, Spahic, Muratovic, Rahimic, Nadarevic, Jahic, Salihovic, Misimovic, Ibricic, Dzeko e Ibisevic

1- TURQUÍA: Demirel, Cetin, Balta, Turaci, Gonul, Tuncay, Turan, Ceyhun, Emre, Altintop y Senturk

Goles: 0-1 m. 5: Altintop. 1-1 m. 24: Salihovic.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo 5 de las eliminatorias de la zona Europea para el Mundial del 2010 disputado en Zenica ante 20.000 espectadores.