Raymond Domenech, entrenador francés, volvió a dejar en el banquillo a Frank Ribery al madridista Karim Benzema, pero, con un hombre menos poco antes del cuarto de hora, tuvo que ser Henry, como el sábado contra Rumanía, el que con su gol salvó un punto y mantiene vivos a los "bleus".

En los primeros minutos del encuentro, los franceses controlaron el juego, pero tras un período de impaciencia los jugadores serbios tomaron la iniciativa y la mantuvieron durante el primer tiempo, con numerosos ataques y muestras de buen fútbol.

En el minuto nueve, una falta del guardameta galo Llorís sobre Zigic, le valió la tarjeta roja y un penalti que los balcánicos transformaron en gol con un disparo de Milijas.

Con un gol a favor y sus rivales con un hombre menos, los serbios sacaron pecho, arropados por una hinchada que no dejo de animar a los locales.

Los franceses perdieron el hilo del encuentro y se mostraron escasos de ideas, aunque siguieron ejecutando esporádicos ataques, más peligrosos por su rapidez que por su frecuencia.

En uno de esas jugadas, Henry aprovechó un fallo en el despeje del cancerbero serbio para mandar a la red el balón que dio a Francia el empate.

Con el 1 a 1 en el marcador, el equipo de Raymond Domenech trató de consolidar su juego ante unos serbios que siguieron dominando el encuentro y creando ocasiones de gol.

Ya en segundo periodo, Antic, trató de refrescar el medio campo serbio y sustituyó a Jovanovic por Kuzmanovic y a Milijas por Lazovic, quien fue expulsado en el penúltimo minuto.

Los franceses, a los que no parecía afectarles jugar con 10 hombres, intentaron entonces tranquilizar el partido y lograron recuperar una imagen de equipo de calidad, deteriorada tras el empate con Rumanía el pasado día 4.

El técnico serbio Antic declaró tras el partido que está contento con el resultado de ese difícil encuentro, en el que "la cualidad individual de los jugadores franceses fue un peligro constante".

Antic se mostró convencido de que su equipo pasará al mundial directamente. Serbia necesita una victoria de los próximos dos partidos de clasificación para lograr ese objetivo, mientras que Francia, con cuatro puntos más que Austria, por lo menos casi tiene asegurada la repesca.

- Ficha técnica

1 - SERBIA: Stojkovic, Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic, Milijas (Kuzmanovic m. 70), Stankovic, Jovanovic (Lazovic m. 74), Krasic, Zigic, Kacar (Ninkovic m. 46).

1 - FRANCIA: Lloris, Sagna, Gallas, Abidal, Evra, Toulalan, L. Diarra, Gourcuff (A. Diarra, m. 85), Henry (Ribery m. 76) Anelka, Gignac (Mandanda, m.13).

Goles: 1-0: m.13: Milijas, (p.); 1-1: m.31: Henry;

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA). Tarjeta roja a Lloris (m. 8) y a Lazovic (m. 89). Amonestó con amarilla a Stankovic (m. 48), Evra (m.52), Jovanovic (m. 61), Abidal (m. 61), Diarra (m. 78), Kuzmanovic (m. 87)

Incidencias: El partido de jugó en el estadio del Estrella Roja, popularmente denominado Pequeño Marakana, de Belgrado, ante unos 50.000 espectadores.