Rita Barberà, alcaldesa de Valencia, anunció que propondrá en el próximo pleno municipal la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Levante UD con motivo del centenario que cumple el club valenciano y que la entidad celebrará durante la presente temporada.

Barberà también felicitó al club por sus cien años de historia en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Valencia, a la que acudieron Quico Catalán, director general, Francisco Fenollosa, consejero de club, Sergio Ballesteros y Miquel Robusté, capitanes del primer equipo, y Mariví Simó, capitana del equipo femenino.

La alcaldesa de Valencia ha anunciado su intención de que se apruebe en el pleno del consistorio municipal esta concesión y dijo que esa medalla es "el mejor regalo" que tienen los valencianos "unidos colectivamente".

Quico Catalán reconoció que "recibir este regalo como valenciano es un motivo de mucha satisfacción y orgullo" ya que explicó que ésta distinción del Ayuntamiento de Valencia "reconoce a mucha gente que no está y que ha conseguido que este club cumpla cien años, algo que sólo logran los elegidos".

El director general de la entidad afirmó que el club mantiene "una gratitud tremenda" y reiteró su agradecimiento al consistorio municipal por la colaboración que ha habido entre ambas instituciones en los últimos años.

"Hoy el levantinismo es más valenciano y siente más a su ciudad porque se le reconoce y eso es un motivo de muchísima alegría", aseguró Quico Catalán, quien también prometió que el club vivirá "un año muy especial" en el que pretenden "honrar todavía más" a la ciudad de Valencia "en cada minuto de nuestro trabajo".

"Queremos sudar esa camiseta por y para los valencianos. También queremos sudar esa camiseta en los despachos con una gestión impecable, transparente y coherente y trabajar desde esa humildad necesaria para hacer la cosas muy bien y labrar un futuro que nos permita conseguir muchos más centenarios", agregó.

Además, el Levante obsequió a Barberà, que se mostró segura de que "pronto el gato volverá a subir a la palmera", en alusión a la frase del ascenso del club a Primera, con el trofeo del centenario del club y la alcaldesa apuntó que estará "guardado en la casa de todos los valencianos donde los levantinistas forman una parte importante de ella".

"Es un testigo que yo recojo y recibo con toda ilusión, con toda gratitud y con todo compromiso, el mismo compromiso permanente que el gobierno municipal ha mantenido para estar al lado del Levante en los momentos de mayor dificultad y en los momentos de mayor felicidad", apuntó la alcaldesa de Valencia.

Previamente, la comitiva del Levante también fue recibida en la Diputación de Valencia por su presidente Alfonso Rus, que también recibió la réplica del trofeo del centenario y apuntó que "llegar a los cien años es muy complicado".

"La satisfacción de celebrar el centenario del Levante es la satisfacción de toda la provincia de Valencia", declaró Rus, que también consideró que "el Levante está en una dinámica positiva".

El presidente de la Diputación de Valencia aseguró que "serán los técnicos los que, en el aspecto deportivo, pondrán en marcha al equipo", mientras que en la faceta económica, Alfonso Rus defendió que el club contará con el apoyo permanente de las instituciones.

Peralta califica el centenario del club como "hito realmente importante"

Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, calificó el centenario del Levante, que se celebra hoy con actos conmemorativos y diversas visitas a las instituciones políticas valencianas, como "un hito realmente importante".

Peralta, que se refirió al centenario del club valenciano en la sede de la Delegación del Gobierno tras una reunión con el Gremi de Llibrers, quiso transmitir su "más sincera y cordial felicitación al Levante y a todos sus aficionados".

"Algún medio de comunicación dice que en este período se han dado tanto éxitos como dificultades, pero a pesar de todo ahí está con el respaldo de la sociedad valenciana para proporcionarnos más éxitos en la medida de lo posible", concluyó.