Los jugadores del Villarreal fueron clave para sus respectivas selecciones en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2010 en Sudáfrica y entre ellos destacó la participación del delantero brasileño Nilmar da Silva, que fue titular y marcó tres goles.

Brasil se impuso a Chile por 4-2 y el atacante del Villarreal marcó tres goles que ratifican a la selección brasileña como mundialista, tras no haber estado ni en el banquillo en la victoria que Brasil obtuvo ante Argentina en Rosario cuatro días antes.

Un gol de Santi Cazorla contribuyó a que España se haya clasificado para el Mundial, ya que logró el segundo tanto en la victoria de su selección por 3-0 ante Estonia, tras haber saltado al terreno de juego mediado el segundo periodo del encuentro.

Sus compañeros de club Joan Capdevila y Marcos Senna jugaron los noventa minutos, mientras que el guardameta Diego López fue descartado por el seleccionador Vicente del Bosque y vio el encuentro desde la grada.

El Villarreal también estuvo presente en el Uruguay-Colombia, partido en el que Sebastián Eguren, que saltó al terreno de juego a diez minutos del final del partidos logró el 3-1 definitivo para su selección, en la que no jugó Diego Godín, que había visto una tarjeta roja en el encuentro anterior ante Perú.

Finalmente, el italiano Giuseppe Rossi disputó la media hora final del partido que su selección ganó por 2-0 ante Bulgaria.

Además, el ecuatoriano Jefferson Montero, que juega en el filial del Villarreal, disputó los noventa minutos en la victoria de su selección por 1-3 ante Bolivia en la altura de La Paz.