LIGA ADELANTE

Danciulescu y Cristian, bajas del Hércules

El técnico del Hércules confirmó las ausencias de ambos ante el Villarreal B por culpa de los problemas físicos.

10.09.2009 | 15:54

El delantero rumano Ionel Daniel Danciulescu y Cristian Hidalgo no jugarán con el Hércules en el partido del sábado ante el Villarreal B debido a sendas lesiones.

El técnico del Hércules, Esteban Vigo, confirmó hoy las ausencias de ambos futbolistas para el próximo encuentro por culpa de los problemas físicos que arrastran desde hace días y que ya les impidieron jugar contra el Betis.

Danciulescu no se ha recuperado de la lesión muscular con la que se incorporó a la plantilla la semana pasada. El ariete se sometió el miércoles a una resonancia magnética tras la que los médicos pudieron comprobar que aunque no hay una lesión grave, el jugador aún no ha superado la contractura muscular.

El ariete rumano no se ha podido ejercitar los dos últimos días y su participación frente al Villarreal B está descartada.

En el Hércules pensaban, por el contrario, que Cristian sí que podría llegar en condiciones de disputar el choque ante el filial del Villarreal, pero el técnico Esteban Vigo también le dio hoy por descartado.

Cristian se lesionó en el encuentro de la Copa del Rey que enfrentó al Hércules y al Albacete el 2 de septiembre y, aunque el martes se incorporó a los entrenamientos de la plantilla, lleva dos días sin poder ejercitarse con normalidad.

Por el contrario, y aunque la sesión de trabajo del Hércules esta mañana ha sido muy suave, salvo contratiempo de última hora el defensa Abraham Paz y el extremo Sendoa Aguirre sí podrán jugar el sábado, pese a la sobrecarga muscular y el golpe en la rodilla que padecen respectivamente.

Del mismo modo, el portero Juan Jesús Calatayud, que no se ha ejercitado en lo que va de semana por un golpe en la costilla, podrá jugar frente al Villarreal B, según confirmó el técnico Esteban Vigo.


Esteban teme más a los equipos filiales porque juegan sin presión
Esteban Vigo, entrenador del Hércules, dijo temer más a los equipos filiales como el Villarreal B, próximo rival del conjunto alicantino en Liga, que a otros clubes por el hecho de que "juegan sin presión".

'Boquerón' Esteban no entró a valorar el inicio del campeonato del filial del Villarreal (un empate y una derrota) y resaltó la importancia de que sus jugadores afronten un partido como el del sábado "al cien por cien".

En este sentido, advirtió de que si no consiguen jugar al máximo tendrán "problemas para sacar el partido" con una victoria, dado que los filiales que cuentan con jugadores de calidad en sus plantillas.

El preparador herculano echó la vista atrás y recordó que la pasada temporada el Sevilla B "no anduvo bien" pero que, pese a todo, era un equipo que, "entre comillas, molestaba" al resto de clubes de la competición.

Esteban no quiso entrar en polémicas, por otro lado, por el hecho de que el encuentro ante el Villarreal B no se vaya a disputar en el estadio de El Madrigal, como sí que sucedió en la primera jornada de Liga entre el conjunto castellonense y el Levante.

Entendió que si el campo en el que se va a disputar el partido está homologado y está en condiciones no deben tener problemas por no jugar en El Madrigal, aunque no obvió que no todos los estadios son iguales por más que estén homologados.

En lo que sí que se mostró hasta cierto punto molesto fue en que el delantero montenegrino Andrija Delibasic se haya perdido los dos últimos partidos oficiales del Hércules por acudir a la llamada de su selección y, sin embargo, no haya disputado ni un minuto.

"Para no jugar, mejor se hubiera quedado con nosotros", comentó primero y luego añadió: "me molesta (que no haya jugado) porque nosotros no pudimos contar con él en un partido importante y no teníamos puntas".

"Me imagino que a él le haría ilusión jugar con su selección y más que un problema del jugador, es un problema del seleccionador, que no le ha puesto", comentó Esteban, quien esperará a ver en qué condiciones regresa Delibasic para decidir si juega el sábado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte