LIGA ADELANTE

Duelo de descendidos entre Betis y Recre

La tercera jornada del campeonato 2009-10 de Segunda división se juega este fin de semana.

10.09.2009 | 17:10

La tercera jornada del campeonato 2009-10 de Segunda división tendrá su dosis de "morbo" en el duelo entre el Betis y el Recreativo de Huelva, ambos descendidos en la última temporada, al que se suma otro derbi andaluz, el que enfrentará al recién ascendido Cádiz contra el Córdoba.

El invicto Numancia, líder actual del Campeonato gracias a la mejor diferencia de goles con el "Recre", tratará de mantener, con el partido de este sábado contra el Las Palmas, el rumbo hacia el ascenso, tras la arrolladora victoria por 4-1 ante el Elche del pasado domingo, con la que dejó claras sus intenciones de retornar a Primera.

Será también el domingo cuando otro imbatido, el 'Recre', segundo en la tabla, acuda al feudo del Betis, donde el técnico Antonio Tapia, ex responsable del Málaga, que fue la revelación de la pasada temporada en Primera, intentará resarcir a los verdiblancos, octavos del Campeonato, de la derrota de la segunda jornada por 3-2 ante el Hércules.

Dos puestos por debajo del Betis se sitúa el Córdoba, que, en el partido del sábado se medirá, tras su victoria ante el Villarreal B, al también recién ascendido Cádiz, que, tras un empate y una derrota, acude al encuentro con un balance goleador negativo y con una desventaja de tres lugares respecto a su adversario.

Al tercero de la clasificación, el Cartagena, le toca pelear el sábado en Irún contra el penúltimo Real Unión, que, pese a su mala situación en la tabla, no ha encajado más de un gol en cada uno de los dos encuentros disputados hasta el momento.

El rival al que el Cartagena venció en la anterior jornada, el Rayo Vallecano, hará lo posible para que la mala racha con la que el Girona se ha estrenado esta temporada en la categoría de plata -un empate y una derrota- incluya también el partido que ambos disputarán el domingo en el estadio gerundense de Montilivi.

Murcia y Huesca, que limitan, respectivamente, con las zonas de descenso y ascenso, tienen una cita el domingo en el estadio de la Nueva Condomina, que supone una oportunidad para que los oscenses se hagan con el tercer puesto o para que los anfitriones marquen su primer gol del Campeonato.

Por su parte, la Real Sociedad, uno de los que cuentan para el ascenso, aspira a lograr el sábado su primera victoria en el campo del Nástic de Tarragona, que le lleva una ventaja de siete puntos.

Celta (0) y Levante (-1) tampoco deberían repetir las igualadas de sus últimos partidos, si es que quieren mejorar su balance goleador, en el partido que jugarán el sábado en Balaídos, al que llegan separados por sólo un punto y tres puestos de ventaja para los visitantes.

El Elche, que cuenta con una diferencia de goles de -5, debería emplearse muy a fondo el domingo ante la portería del Salamanca para eludir el último puesto de la clasificación.

El sábado, Villarreal B y Castellón se jugarán en sus estadios la salida de los puestos de descenso ante el Hércules y el Albacete, quinto y undécimo de la tabla, respectivamente.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte