GEETAF- BARCELONA

Guardiola: ´Con Iniesta ahora seremos un poco más fuertes´

El entrenador del Barcelona considera de "gran noticia" la vuelta de Andrés Iniesta a los terrenos de juego

11.09.2009 | 23:27

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, calificó de "gran noticia" el regreso de Andrés Iniesta en la segunda jornada de Liga, y dijo que con él serán "un poco más fuertes".

De hecho, Guardiola cree que la lesión muscular que ha tenido al de Fuentealbilla tres meses y medio de baja, "le ha hecho más hombre", aunque no mejor jugador, "porque eso es casi imposible".

La de Iniesta podría ser una de las grandes novedades del once azulgrana ante el Getafe, un equipo que recibió todo tipo de elogios por parte del entrenador catalán.

"Vamos al campo del líder. Podríamos decir que llevan sólo una jornada de Liga y que es casualidad, pero no se trata de un partido, ha jugado once desde que empezó la pretemporada y no ha perdido ninguno", destacó.

Para ganar en el Coliseo Alfonso Pérez, Guardiola cree que sus hombres deberán "rayar a una gran altura", y por ello tal vez tenga que echar mano de Leo Messi, que desea volver a jugar con el Barça y olvidarse de los dos partidos que ha perdido esta semana con la selección argentina frente a Brasil y Paraguay y que complican la clasificación de la albiceleste para el próximo Mundial.

"A Messi lo he convocado porque ha vuelto físicamente bien, un poco triste, pero bien. Él ama mucho a su país, mucho, y quiere jugar el Mundial con Argentina. El drama sería que no le afectara, pero la mejor virtud de Leo es su fortaleza mental. El fútbol siempre da otras oportunidades y veremos como se encuentra mañana para jugar", manifestó.

El técnico del Barcelona también ha convocado a su último fichaje, el central ucraniano Dymtro Chygrynskiy, "que está en la lista y, por lo tanto, tiene las mismas opciones de jugar que los otros diecisiete", señaló.

De otro central, el argentino Gabriel Milito, que lleva casi año y medio alejado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, Guardiola de momento prefiere irse olvidando.

"No espero que se recupere en un plazo determinado. A Gabi hay que dejarlo tranquilo, que se ponga bien. Su vuelta sería la noticia del año. Para mí, casi mejor que ganar un título, poder decir un día ahí dentro (en el vestuario): 'hoy juega Gabi Milito'", manifestó.

Pep Guardiola repasó otros aspectos de la actualidad azulgrana, como la convocatoria del joven Bojan Krkic para disputar con España el Mundial sub-20. "Es algo que nos trastoca los planes, pero aquí pocas cosas podemos hacer. La Federación siempre tiene la fuerza y la razón, porque así lo dice la normativa", señaló.

Sobre el contrato de su segundo, Tito Vilanova, que todavía cobra lo mismo que cuando era ayudante de Guardiola en el filial, el técnico de Sant Pedor adelantó que "el club va a hacer todo y mas para que esté contento".

El entrenador del Barcelona también habló de su renovación, aunque advirtió que no volvería a hacerlo. "Me queda un año de contrato y mucho trabajo por hacer. Mi renovación no es prioritaria.

El día que yo sienta que debo hacerlo, lo haremos con la mayor discreción posible y rápido", explicó.

Eso sí, Josep Guardiola fue claro cuando le preguntaron si condicionaría su continuidad a la de la actual junta directiva, ya que a finales de esta temporada se celebran elecciones.

"Yo estoy encantando con esta junta y, si sigo, estaré encantando con otro junta directiva, porque será la que ha elegido el socio", sentenció.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte