INTERNACIONAL - PREVIAS LIGAS

Lazio y Juventus buscan el liderato

Génova y Sampdoria también están en la lcuha por el primer puesto.

10.09.2009 | 17:22

Lazio y Juventus de Turín disputarán el sábado en Roma el partido más interesante de la jornada, el que podría dar al ganador el liderato de la Liga italiana si tropiezan las dos grandes sorpresas de este principio de Liga: el Génova y el Sampdoria.

Se trata de los cuatro equipos que han sumado los seis puntos disputados hasta el momento, y que podrían aprovechar el inseguro arranque de temporada de Inter y Milán para poner tierra de por medio.

En especial, el Juventus, que con los fichajes de los brasileños Diego y Felipe Melo y los italianos Fabio Grosso y Fabio Cannavaro se postula como el gran rival del Inter para la consecución del "scudetto", y al que el propio seleccionador italiano, Marcello Lippi, da como favorito al título.

El equipo turinés tendrá enfrente a un Lazio que jugará con la ayuda del factor campo, pero que podría perder a su estrella, el argentino Mauro Zárate, con molestias en la zona del pubis, y a su capitán, Tommasso Rocchi, aquejado de una lesión en el muslo derecho.

El actual líder, el Sampdoria genovés, se enfrentará al, a priori, débil Atalanta, penúltimo en la tabla clasificatoria, sin haber sumado todavía ni un punto, ni marcado un gol.

El otro equipo de la ciudad, el Génova, tendrá un rival mucho más duro en el Nápoles de Roberto Donadoni, en otro de los partidos más esperados de la jornada, sobre todo por los aficionados napolitanos.

En septiembre de 2008, las autoridades italianas prohibieron a los hinchas del Nápoles viajar con su equipo cuando éste jugaba fuera de casa durante toda la temporada, después de los disturbios que siguieron a un encuentro contra el Roma.

El primer partido liguero del Nápoles, disputado en Palermo (Sicilia), fue el primero al que pudieron trasladarse, pero las dificultades del transporte, al tratarse de una isla, impidieron el viaje de muchos de los aficionados.

El Inter recibe al Parma con la moral por las nubes tras endosar cuatro goles a su eterno rival, el Milán, en la última jornada de Liga.

En condiciones normales, los de José Mourinho no deberían tener problemas para derrotar a un equipo que el año pasado militaba en la Serie B (segunda división), pero tras empatar con el Udinese y ganar al Catania, el conjunto comandado por el ex madridista Christian Panucci ha adquirido mucha seguridad en sí mismo, y podría poner en dificultades a un Inter que se ha mostrado muy irregular.

El Milán intentará borrar el recuerdo del derbi ante rival no demasiado complicado: el Livorno.

El Fiorentina, que como el Inter tiene necesidad de acercarse al grupo de cabeza, intentará hacerlo en casa contra la revelación del año pasado, un Cagliari que, sin embargo, ha firmado un inicio de campeonato decepcionante, con un punto en dos partidos.

El Roma, que cierra la clasificación tras sendas derrotas ante Génova y Juventus, se trasladará a Siena sin el apoyo de sus aficionados, ya que sólo 300 de ellos han respondido al llamamiento de su presidenta, Rosella Sensi, a animar al equipo para sacarlo de su racha negativa.

Completarán la jornada los siguientes enfrentamientos: Udinese-Catania; Palermo-Bari y Bolonia-Chievo.


Sábado: Livorno-Milán (16.00 GMT), Lazio-Juventus (18.45 GMT).

Domingo: Fiorentina-Cagliari; Udinese-Catania; Palermo-Bari; Inter-Parma; Atalanta-Sampdoria; Siena-Roma; Bolonia-Chievo (13.00 GMT).

Génova-Nápoles (18:45 GMT).

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte