INTERNACIONAL - PREVIAS LIGAS

El líder Hamburgo recibe al Stuttgart

El Bayern de Múnich visita el sábado al Borussia Dortmund.

10.09.2009 | 15:30

El Bayern de Múnich visita el sábado al Borussia Dortmund en un partido en el que buscará confirmar la tendencia a la recuperación que mostró en la última jornada con la victoria ante el Wolfsburgo, mientras que el líder Hamburgo recibirá al Stuttgart.

El Bayern ha tenido un respiro desde la cuarta jornada, cuando logró su primera victoria por 3-0 ante el vigente campeón, y además, en la segunda parte, la dupla formada por el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben dio un espectáculo que ha hecho pensar que el equipo está para grandes cosas.

Sin embargo, la cosecha de puntos, apenas cinco en cuatro partidos, sigue siendo desilusionante y el sábado al entrenador Louis Van Gaal sólo le vale una nueva victoria para que no vuelva el nerviosismo en el entorno.

La jornada la abrirá mañana el duelo entre el Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen, que está empatado en puntos con el Hamburgo pero es segundo debido a la diferencia de goles.

El Wolfsburgo, con el sorprendente título de la temporada anterior a cuestas, comenzó la temporada con buen pie, dos victorias consecutivas, pero a ese buen comienzo siguió un bajón que le ha significado dos derrotas en los siguientes compromisos.

Ahora, contra el Leverkusen -cuyo delantero Stefan Kiessling es de momento uno de los jugadores más en forma de la Bundesliga-, viene un partido que puede ser determinante para ver lo que se puede esperar del Wolfsburgo en lo que queda de temporada.

La cercanía del Leverkusen, y de otros equipos, hacen que en el partido del sábado ante el Stuttgart el Hamburgo pueda tener que salir en plan de jugarse el liderato.

El Werder Bremen jugará el domingo, ante el Hannover 96, y es uno de los equipos que puede meterse en la pelea por el liderato, pues es tercero y tiene apenas dos puntos menos que el Hamburgo y el Leverkusen.

El Bremen actualmente está siendo llevado de la mano por su nueva estrella, Mesut \u00D6zil, que ha hecho olvidar al brasileño Diego, que se marchó al Juventus.

El Schalke, cuarto y empatado en puntos con el Bremen pero afectado por muchas discusiones internas, jugará también el domingo, a domicilio ante el colista Colonia.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Hoffenheim-Bochum, Friburgo-Eintracht Frankfurt, Maguncia-Hertha y Núremberg-Borussia Mönchengladbach.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte