LIGA BBVA

La Liga se reanuda tras el paréntesis de las selecciones

En la jornada del sábado el Getafe recibirá al Barcelona y el Real Madrid visitará al Espanyol.

10.09.2009 | 15:37

La Liga se reanuda este fin de semana, tras el paréntesis por los compromisos de selecciones, con la segunda jornada del campeonato en Primera división, en la que el Getafe recibirá el sábado como líder al Barcelona, segundo, y el Real Madrid visitará desde el sexto puesto al Espanyol.

La jornada estará marcada por el estado en el que vuelvan todos los internacionales después de los compromisos con sus respectivas selecciones, en los que España ha asegurado su clasificación para Sudáfrica 2010, igual que Inglaterra, Holanda, Brasil y Paraguay, que lo hizo a costa de Argentina, ahora mismo en peligro de jugar la repesca.

El arranque de la Liga de Campeones el próximo martes día 15 ha hecho que los cuatro participantes en esta competición adelanten sus compromisos ligueros, por lo que, junto a los partidos citados, también el sábado se jugarán los encuentros Atlético de Madrid-Racing de Santander y Sevilla-Zaragoza.

El partido del Coliseum forzará el encuentro de Míchel y Guardiola como entrenadores de la liga española, en un duelo que puede suponer el regreso del barcelonista Andrés Iniesta a los terrenos de juego, después de más de cien días de baja por la lesión en el recto anterior agravada en la final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid, que recuperó a Kaká antes que al resto de sus internacionales dado que el brasileño se perdió por sanción el Brasil-Chile de ayer, visitará el estadio Cornellà-El Prat, donde el Espanyol afrontará su primer encuentro como local de la temporada tras debutar con derrota en San Mamés.

El Atlético de Madrid recibirá al Racing en un enfrentamiento que puede estar muy condicionado por la actitud de la afición rojiblanca. Los llamamientos a la protesta hechos por algunas grupos de socios y la ausencia de Abel en el banquillo, al estar sancionado por protestar al árbitro ante el Málaga (3-0) rodean un choque en el que ambos equipos buscan sus tres primeros puntos.

El Sevilla, con la baja de Kanoute por sanción, buscará su primera victoria de la temporada en el Sánchez Pizjuán frente al Zaragoza, que estrenó su nueva etapa en Primera con una victoria por la mínima sobre el Tenerife, otro de los recién ascendidos.

En la tarde del domingo se disputarán el resto de enfrentamientos, en los que el Málaga, tercer clasificado, recibirá al Depor que sigue sin resolver el caso Lafita, y el Valencia, cuarto tras imponerse al Sevilla en la primera jornada (2-0), se desplazará a Pucela.

El Valladolid, que sólo suma un punto al no pasar del empate a cero en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería en la primera jornada, tendrá la baja de Nivaldo por sanción.

El Villarreal, que igual que el Valencia y el Athletic inicia la próxima semana la fase de grupos de la Liga Europa, recibirá al Mallorca. Los de Gregorio Manzano, que cayeron en su campo ante el "novato" Xerez en el inicio de la liga, apuestan por acabar la racha que les ha impedido ganar en El Madrigal durante cinco años.

Tenerife-Osasuna, Sporting-Almería y Xerez-Athletic de Bilbao son el resto de enfrentamientos de la jornada, que se cerrará con el partido de Chapín (21.00h), donde los gaditanos no podrán contar con Gioda y Calvo, sancionados.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte