El primer volumen del libro 'Historia del Llevant UD', que se presenta este viernes en el marco de los actos del centenario del Levante, narra los orígenes del fútbol valenciano y los primeros años de existencia del Levante FC y el Gimnàstic.

Ambos equipos, que se fundaron en 1909 y se unieron en un mismo club en 1939, son los protagonistas de ésta publicación que cuenta el proceso fundacional de uno y otro club y en el que se revela que la existencia del Levante FC es más antigua que la fecha en la que se fundó oficialmente.

El libro, que cuenta con 2.500 páginas y que es fruto de una investigación de José Luis García Nieves y Felip Bens, está a la venta desde el 1 de septiembre y será presentado mañana por Miquel Nadal, historiador especializado en el fútbol valenciano y autor de una investigación sobre los orígenes del Gimnàstic.

Los autores explicarán el proceso de la investigación en un acto en el que también intervendrán Quico Catalán, director general del Levante, y Cristóbal Grau, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y al que asistirán familiares de José y Víctor Ballester Calvo, fundadores del Levante, y Alfonso Pallás, presidente del club en 1919.