Trini Miró, consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, consideró que los valencianos tienen que "sentirse orgullosos" del Levante UD con motivo del centenario que cumple esta temporada y que celebra hoy con varios actos conmemorativos y visitas a las instituciones valencianas.

Miró felicitó al Levante por su aniversario tras la recepción que Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, realizó al director general Quico Catalán, al consejero Francisco Fenollosa, al administrador Vicente Andreu, a los capitanes Sergio Ballesteros y Miquel Robusté y a la capitana del equipo femenino Mariví Simó.

"Nos sentimos muy orgullosos porque el club cumple cien años", afirmó Trini Miró, que también anunció que "la Generalitat va a implicarse también para colaborar con el Levante en los diferentes acontecimientos que se van a celebrar".

La consellera de Cultura y Deporte considera que el club valenciano es una entidad "veterana que lucha con mucha ilusión para conseguir, sobre todo, volver a estar en Primera División", ya que no juegan en esta categoría desde hace dos temporadas.

Por su parte, Quico Catalán reconoció que la reunión con Miró y Francisco Camps supuso una satisfacción para el Levante en el día que cumple cien años", ya que el club ha podido "compartir este sentimiento con el presidente de la Generalitat Valenciana".

Catalán comentó que Camps les transmitió que "ha vibrado durante estas últimas fechas con los preparativos de la celebración del centenario" y añadió que les reconoció, durante la recepción en el palacio de la Generalitat que se ha alegrado mucho de la presencia del Levante en el día de su centenario.

"Nos ha emplazado a seguir trabajando, a seguir ilusionando y seguir haciendo grande nuestro escudo y nuestra bandera", concluyó Catalán, que ya que se había reunido esta mañana con Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, y Rita Barberà, alcaldesa de la ciudad de Valencia.