LEVANTE UD

Juanlu: ´No me voy a quedar sin jugar´

Una fisura en un dedo de la mano derecha le ha colgado el cartel de duda ante el Celta.

11.09.2009 | 13:19
Juanlu: ´No me voy a quedar sin jugar´
Juanlu: ´No me voy a quedar sin jugar´

Venía rebotado del Betis, un clásico desde que la Ley Concursal ha obligado a cambiar la línea en la planificación deportiva. Con Juanlu se ha vuelto a acertar. Ninguneado de verdiblanco, Luis García ha apostado por él como azulgrana: ha sido titular tanto en Liga como en Copa. Una fisura en un dedo de la mano derecha le ha colgado el cartel de duda, pero el entrenador y el propio jugador lo tienen claro: jugará en Balaídos. Tanto es así, que el malagueño desafía al dolor y así se lo ha comunicado a los servicios médicos. «Sí o sí quiero estar en Vigo... si el míster lo decide», manifestó.


Es el único jugador que ha participado en los tres encuentros oficiales: los dos de Liga ante Villarreal B y Cádiz y la eliminatoria de Copa frente al Huesca en el Ciutat.
—Estoy contento por la confianza que me está dando el entrenador, la que el año pasado no tuve y que me está viniendo tan bien. Cuando un jugador se siente así rinde más. Además en cada partido me estoy encontrando mejor. Ante el Cádiz apenas noté el cansancio que genera la exigencia de un partido. En lo colectivo estoy un poco fastidiado porque estamos haciendo un buen trabajo, no hemos perdido, pero deberíamos tener, por lo menos, cuatro ´puntitos´ y sólo llevamos dos. Quizás la alegría no sea la misma, pero sabemos que los frutos van a llegar muy pronto.
—¿Le ha sorprendido este rol de actor principal pese a la inactividad de su reciente etapa en el Betis?
—No, porque cada uno sabe lo que puede dar de sí. Sé cómo y quién soy. A medida que pasan las jornadas y los entrenamientos me voy encontrando mejor. En el partido de la pasada semana no acuse tanto el cansancio como en Vila-real, que ya al descanso estaba bastante fatigado por la humedad, el calor y el desgaste. Pero con el tiempo extra en Copa y los 70 minutos que jugué en el estreno en casa estoy cogiendo el ritmo e iré a más. No me sorprende mi rendimiento y sé que en las próximas semanas saldrán las cosas bastante mejor. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando y tener la misma confianza; así saldrán los resultados individuales como colectivos.
—El vendaje no le quita la sonrisa. ¿Cómo se produjo la fisura en el dedo índice de la mano derecha?
—Fue en una jugada del entrenamiento del miércoles, en un choque con Sergio Ballesteros. No elegí al más pequeñito, cogí al más grande y más ´fuertote´.
—Luis García confía en su participación para el partido de Vigo.
—Eso espero, no creo que este percance me impida jugar a pesar que el doctor me ha dicho que si antes de viajar a Vigo me llevo algún golpe puede empeorar bastante el dedo. Ya le he dicho (a Rafa Plaza) que no piense que me voy a quedar sin jugar. Sí o sí quiero estar en Vigo, siempre y cuando el míster lo decida. La fractura no debe suponer ningún impedimento.
—¿Qué grado de importancia le da a los tres puntos que están en juego en Vigo tras los dos empates?
—Son necesarios porque a todos nos gusta ganar y en esta Liga de tres puntos el empate sirve de poco. Vamos a Vigo con ese convencimiento, con esas ganas, con esa ilusión de conseguir el triunfo porque en estas dos jornadas se nos han escapado al menos dos puntos. Hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar, quedan 40 jornadas, 120 puntos, muchísimo, y ni los que están ahora arriba ni los de abajo serán los que al final de temporada permanezcan ahí. Creo que lo único que no está faltando, incluso en la eliminatoria de Copa, es un poco de fortuna.
—La fortuna se tiene o no se tiene, ni tampoco se corrige ni se refuerza en los entrenamientos. ¿Es el único motivo por el que se han escapado un par de puntos por partido?
—Sí. Creo que es lo único que nos está faltando. A lo mejor hemos tenido algún despiste en alguna jugada puntual, pero no es motivo de un error en concreto de nadie. No hay que hacer todavía balances porque sólo se han jugado dos jornadas. Ahora mismo es la fortuna. Si el asistente no hubiera levantado el banderín en el gol de Javi contra el Villarreal B tendríamos dos puntos más y todo se vería de manera distinta. También hay que mirar el acierto del rival. Ojalá en todos los partidos pudiéramos jugar en superioridad numérica o que el árbitro nos echara una mano.
—Ni hay que preocuparse por el desacierto inicial de los delanteros.
—Todos sabemos que viven del gol. A Javi Guerra le anularon un tanto en el estreno y la semana pasada se topó con el palo, pero a lo mejor encadena una racha de cuatro o cinco partidos metiendo goles hasta con el culo. Al final, en la tabla de realizadores Igor, Javi, Rubén y Álvaro (Del Moral) van a ser los que más goles tengan. Si los errores que podamos tener son de todos, lo mismo ocurre con los goles. Dos de los tres los han marcado un par de defensas.
—¿Cómo está siendo la competencia con Xisco Muñoz, que ya lo conoce de su etapa en Heliópolis?
—Muy buena. Todo futbolista que llega aumenta el nivel de la plantilla, la mejora. No sólo es la competencia con Xisco, Pina también está rindiendo a gran nivel. La competición es muy larga. He comenzado jugando, pero nunca se sabe si al final terminaré yo, Xisco (Muñoz), Pina o incluso Xisco Nadal. Con su llegada nos aprieta a todos, hace que no nos podamos relajar y seguro que así el principal beneficiado será el equipo.
—Ambos comparten un regusto amargo de su marcha del Betis.
—Él también tuvo un pequeño problema con el técnico (Paco Chaparro). Siempre te apoyas algo más en los que están en tu misma situación. Allí encontré gente magnífica que me ayudó, no todos los que esperaba, pero fueron bastantes. Es una historia del pasado, que no hace falta ya recordar porque bastante presente se suele tener.
—¿Qué le pareció la puesta de largo del Centenario de la entidad?
—Fue un acto muy bonito y muy emotivo para la gente que lleva muchos años en el club. Como dijo Quico se están haciendo las cosas lentas, pero sin pausa... y sobre todo intentándolas hacer bien, con una buena base. A partir de eso, con el trabajo como me gusta decir, seguro que se conseguirán grandes metas. Esta plantilla tiene la suerte de poder vivir un Centenario y hacer algo grande por este club. Ojalá a final de temporada estemos celebrando algo bonito.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte