FC BARCELONA

Messi recibe el calor del barcelonismo

El argentino, visiblemente abatido, llegó a El Prat sin hacer ninguna declaración.

11.09.2009 | 14:48

El joven argentino Lionel Messi, en el ojo del huracán que se ha desatado en Argentina por las derrotas de su selección, partió de Buenos Aires en silencio y ha aterrizado esta mañana en El Prat rodeado por el calor de muchos barcelonistas que le han dado ánimos y han vitoreado su nombre en el aeropuerto catalán.

El jugador ha mantenido silencio a su llegada a Barcelona, igual que sucedió en la partida desde la capitán argentina, y, a pesar del interés informativo que ha generado su regreso tras los dos tropiezos con su selección, el astro barcelonista ha preferido evitar declaraciones.

Al futbolista argentino se le ha visto bastante abatido, aunque también por el cansancio del largo viaje, que se suma a otro desde Paraguay a la Argentina. Esta tarde se volverá a ejercitar con sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Barcelona y es más que probable que entre en la lista de convocados para el partido de mañana en el campo del Getafe.

Lionel Messi ha viajado desde Argentina con el preparador barcelonista Juanjo Brau y también con su compatriota Nico Pareja, central del RCD Espanyol, quien reconoció que en Barcelona "la gente quiere mucho a Messi".

"Es una situación difícil en Argentina, pero Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que tratar de entender todo, y en todos los partidos no se puede jugar bien", añadió el jugador del Espanyol.

Laporta asegura que el club renovará "en breve" a Messi
Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha afirmado tras la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova, en el día de Cataluña, que el club azulgrana tiene previsto desde hace tiempo la renovación del jugador argentino Leo Messi y ha asegurado que en "breve" se hará oficial.

"La renovación de Leo Messi la tenemos prevista desde hace tiempo. La haremos efectiva en breve", ha señalado Laporta. La intención del club es mejorar notablemente la ficha del futbolista y ampliarle el contrato hasta el 30 de junio de 2016.

Asimismo, el presidente azulgrana ha apuntado que le gustaría que Messi lograra con Argentina la clasificación para el Mundial de Sudáfrica del próximo año. "Todavía es posible y hay que esperar.

Deseamos que lo consiga", ha insistido.

"Es verdad que ha perdido ante Paraguay y Brasil, pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo, que es Messi, y cuenta con un gran técnico como Maradona", ha sentenciado.

En este contexto, Laporta está convencido que pese a la delicada situación de Argentina los compañeros ayudarán a Messi a recuperar el estado anímico: "Seguro que con el apoyo de los compañeros lo superará. Ahora tiene que pensar en el Barça, ya tendrá tiempo de pensar en Argentina".

En otro orden de cosas, el presidente azulgrana ha evitado entrar en polémicas con el segundo entrenador del Barcelona, 'Tito' Vilanova, quien desveló que su actual contrato sigue siendo el que firmó en su día cuando entró a trabajar en el filial.

"He estado fuera unos días. Prefiero no comentar los casos personales. Pienso que el ambiente en el vestuario es bueno y somos conscientes de lo que nos jugamos. Si hay algún problema, intentaremos buscar alguna solución", ha indicado.

Laporta ha defendido su presencia en la manifestación convocada esta tarde por las calles de Barcelona bajo el lema 'Somos una nación. \u00A1Queremos un Estado propio!'. "La libertad de expresión es un derecho y tengo derecho a manifestarme. Iré para expresar mi conciencia nacional", ha concluido.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte