LAS PALMAS 1- 0 NUMANCIA

Las Palmas logró primera victoria y frenó al líder

El juego fue intenso y trabado, y las oportunidades de gol muy escasas.

12.09.2009 | 22:10

La UD Las Palmas obtuvo su primera victoria en esta Liga y frenó al Numancia, que llegó a la isla como líder, en un flojo encuentro.

La primera parte resultó mala. El juego fue intenso y trabado, y las oportunidades de gol muy escasas.

Los jugadores que entrena Gonzalo Arconada se situaron mucho mejor que sus adversarios, especialmente durante la media hora inicial, y a base de presión y rapidez, dificultaron la salida, casi siempre a la contra, de sus contrincantes.

Los locales crearon más peligro y David González estuvo a punto de anotar en el minuto 39, cuando controló el balón en la frontal del área grande, soltó una media volea y lo mandó fuera, pegado a un poste.

Después, un desvío de cabeza inofensivo de Marcos Márquez, tras un libre directo que lanzó el propio David González, y un remate fallido de Rondón pusieron colofón a la paupérrima ofensiva de este periodo.

El solitario tanto de Javi Guerrero, quien empujó el esférico cerca del portal visitante, al recoger un rechace de Navarro a tiro inicial de Marcos Márquez, desestabilizó a un oponente que antes dispuso de dos oportunidades nítidas para adelantarse en el marcador.

Íñigo Vélez, de cabeza, a los 58 minutos, y Goiria, a los 73, estrellaron la pelota en la madera.


- Ficha técnica:
1. UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López, Jorge (Diego León, min. 79), Miguel García, David González, Álvaro Cejudo (Guayre, min. 64), Marcos Márquez y Rondón (Javi Guerrero, min. 62).

0. CD Numancia: Navarro; Flaño, Jaio, Boris, Nano, Del Pino, Dimas, Garmendia (Mikel Álvaro, min. 83), Palacios, Barkero (Mario, min. 70) y Íñigo Vélez (Goiria, min. 70).

Gol: 1-0, min. 80: Javi Guerrero.

Árbitro: Pino Zamorano (madrileño). Expulsó al jugador visitante Flaño (min. 78), por dos amonestaciones. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Navarro, Dimas, Barquero y Boris; así como a los locales Pignol, Álvaro Cejudo y Javi Guerrero, a éste en el banquillo.

Incidencias: un total de 13.250 espectadores asistieron al Estadio de Gran Canaria.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte