LIGA ADELANTE: VILLARREAL B-HÉRCULES

El Villarreal B busca su primera victoria en Segunda

Un punto en dos partidos es el pobre bagaje conseguido por el filial villarrealense.

11.09.2009 | 16:48

El Villarreal B buscará su primera victoria en la historia en Segunda División en el encuentro que le medirá el sábadoen la Ciudad Deportiva al Hércules de Alicante, un rival que ha comenzado muy bien la temporada y que es uno de los candidatos al ascenso.

Un punto en dos partidos es el pobre bagaje conseguido por el filial villarrealense en este inicio de campaña, por lo que los pupilos de Juan Carlos Garrido necesitan el triunfo para afrontar con mayor tranquilidad el resto de temporada.

El técnico del Villarreal B no sabrá hasta última hora si puede contar con Marco Rubén. El delantero argentino, máximo goleador del equipo con dos goles, sufrió el pasado una distensión en el peroneos de la pierna izquierda y apura sus opciones para jugar contra el equipo alicantino.

Por contra, Juan Carlos Garrido sí que podrá contar finalmente con los internacionales Jefferson Montero, Matilla, Kiko y Marcos Gullón, que no estuvieron en la última citación para el partido contra el Córdoba que acabó con 3-1 a favor del conjunto andaluz.

Además, el paraguayo Hernán Pérez viajará con su selección sub-20 hacia el Mundial de Egipto una vez finalizado el encuentro de este sábado, por lo que podrá jugar ante el Hércules, al igual que su compañero Marcos Gullón, que también ha sido citado por la selección española para el Mundial sub-20 de Egipto.

Por su parte, el Hércules afronta con mucho respeto el encuentro frente al Villarreal B pese a la condición de equipo recién ascendido a Segunda División y el mal inicio de competición del rival.

El técnico Esteban Vigo ha advertido del peligro que siempre conlleva enfrentarse a un conjunto filial y apuntó que si su equipo no es capaz de jugar al cien por cien tendrá complicado regresar a Alicante con un resultado positivo.

El conjunto alicantino aspira a sumar la segunda victoria de la temporada y prolongar un inicio de campaña muy positivo, en el que eliminó al Albacete en la Copa del Rey, arrancó un empate en el primer partido de Liga en Castellón y hace una semana se impuso a un rival directo por el ascenso como el Betis.

En el plano deportivo, el Hércules no podrá contar por segunda jornada consecutiva por problemas físicos con el delantero rumano Ionel Daniel Danciulescu ni con el atacante Cristian Hidalgo.

Ante estas ausencias, el buen rendimiento del equipo frente al Betis y que el delantero montenegrino Andrija Delibasic se ha incorporado tarde a los entrenamientos de la semana por estar convocado por su selección, todo apunta a que Esteban Vigo podría repetir alineación inicial.


Alineaciones probables:
Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Musacchio, Joan Oriol; Marcos, Matilla, Cristóbal, Gerard; Joan Tomás y Marco Ruben.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Farinós, Jorge Alonso, Tiago Gomes; Rufete, Tote y Sendoa.

Árbitro: Pérez Riverol/C.Tinerfeño
Estadio: Mini estadi de la Ciudad deportiva.

Hora: 18.00.

Plantilla y directiva del Hércules acuerdan una prima por ascenso a Primera
La plantilla y la directiva del Hércules han llegado a un acuerdo por la cantidad económica que percibirían los futbolistas a final de temporada en el caso de que se consumara el ascenso a Primera División.

Los capitanes del Hércules -Jorge López Marco 'Tote', Abraham Paz y Juan Jesús Calatayud- comparecieron hoy de forma imprevista ante los medios de comunicación para anunciar que habían cerrado un acuerdo con la entidad para percibir una prima por ascenso.

Los futbolistas no quisieron hacer pública la cantidad apalabrada, aunque si se atiende al acuerdo de las dos últimas temporadas, ésta rondaría los tres millones de euros.

La prima acordada depende única y exclusivamente de que el equipo logre el ascenso a Primera División ya que, de no conseguirlo, no percibirían ninguna cantidad económica como gratificación.

Tote explicó que el acuerdo alcanzado se cerró la noche del jueves y, en nombre de la plantilla, dijo estar "muy agradecido" por el esfuerzo realizado por la entidad, además de señalar que, a partir de ahora, se podrán centrar "única y exclusivamente" en el aspecto deportivo.

La principal novedad respecto a otros años, según las explicaciones de Tote, será que esta temporada los jugadores han conseguido que el acuerdo quede plasmado en un documento firmado por los dirigentes.

Tote afirmó, por último, que aunque ha habido una negociación y las dos partes han cedido, están muy contentos porque el club ha incluido en el acuerdo "el 99 por ciento" de sus peticiones.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte