El nombre propio del partido fue el delantero uruguayo del Albacete Christian Stuani, autor de los cuatro primeros goles de su equipo. El Castellón empezó con el dominio del juego y en la primera jugada de ataque logró abrir el marcador tras un centro de Guzmán y que Dani Pendín cabeceó al fondo de la red.

Los jugadores de David Amaral continuaban llevando el peso del encuentro, aunque el Albacete aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Stuani sería el encargado de poner tablas en el marcador y evitar que el Castellón manejara con tranquilidad el juego.

El Albacete funcionaba a fogonazos y el balón se encontraba más en campo visitante que en el local, aunque un doble fallo del equipo arbitral permitió que en el minuto 35, el propio Stuani adelantara al Albacete.

Bernabés García no señaló primero una falta sobre Ulloa y, posteriormente, Stuani recibió el esférico en posición de fuera de juego.

La segunda mitad se inició con el empate del Castellón gracias a un gol de Mantecón, aunque poco duraría la alegría para los locales que vieron como Stuani anotó el tercer tanto particular y de su equipo.

Poco después llegaría el cuarto y también el quinto, obra de Stuani y de Antobelli. Los dos últimos goles visitantes abrirían la caja de los truenos, Castalia se vacío y los pocos que quedaron exigieron la marcha del copropietario y responsable del apartado de fichajes, José Manuel García Osuna, así como de la directiva. Ulloa maquillaría el resultado al transformar una pena máxima en el minuto 92.

- Ficha Técnica:

3.- CASTELLÓN: Lledó; Pedro (Jonathan, m.46), Xisco Campos, César, Pol; Pendín (Omar, m.66), Enguíx, Mantecón; Guzmán, Uranga (Palanca, m.82), Omar y Ulloa.

5.- ALBACETE: Notario; Kike Tortosa, Amantegui, César, López Ramos; Alberto, Sousa; Fernando Sales, Antonio López (Hidalgo, m.66), Callejón y Stuani (Altabelli, m.72).

Goles: 1-0, m.2: Pendín; 1-1, m.11: Stuani; 1-2, m.35: Stuani; 2-2, m.51: Mantecón; 2-3, m.54: Stuani; 2-4, m.72: Stuani; 2-5, m.77 Altobelli; 3-5, m.92+: Ulloa, de penalti.

Árbitro: Bernabé García, del colegio murciano. Amonestó a Pedro y Xisco Campos por el Castellón y a López Ramos y Alberto por el Albacete.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de segunda división, disputado en el estadio Castalia, con terreno de juego en irregulares condiciones y 4.199 espectadores en las gradas.