GETAFE- BARCELONA

El líder amenaza al campeón

El Getafe no se arruga y pretende darle un susto al FC Barcelona

12.09.2009 | 20:32

El Barcelona de las cinco copas en 2009 visita el feudo de Getafe, sorprendente líder de la Liga, con el propósito de arrebatarle esta condición y de cuajar una buena actuación con la que recuperar a un desanimado Lionel Messi, que viene tocado moralmente por los dos tropiezos de Argentina en la fase de clasificación para el mundial. Al Barça le espera el mejor Getafe de los últimos tiempos, con Soldado en lo más alto de la clasificación de goleadores del campeonato y con una racha de 15 partidos consecutivos sin perder.

El equipo azulgrana ha recibido dos buenas noticias esta semana, las altas médicas de Iniesta y Márquez, pero no estarán en el once titular. Incluso el mexicano se quedó fuera de la lista. Sí entrará Lionel Messi, quien ya se perdió el primer partido, contra el Sporting (3-0), porque el técnico Pep Guardiola prescindió de sus servicios para que viajase a Argentina. Un año más el parón de la Liga, justo después de disputarse la primera jornada, volverá a poner a prueba a equipos como el Barcelona, que han quedado totalmente desmantelados durante casi dos semanas, ya que han perdido a más de la mitad de su plantilla por los compromisos de las selecciones.

Para el choque, y después de la acumulación de partido por las selecciones, Pep Guardiola deberá hacer equilibrios para no quemar aún más a la plantilla en este arranque de temporada dado el partido de la Liga de Campeones que jugará el miércoles en Milán contra el Inter.

En cuanto al conjunto madrileño, es pronto para decir que puede aspirar a cotas más elevadas que eludir el descenso, pero pintan bien las cosas para los hombres de Míchel, que ha montado un grupo muy atractivo de futbolistas. Respecto al once inicial que jugó ante el Racing, Míchel hará algunos cambios. Tres o cuatro retoques, probablemente con la entrada de Pedro León, Casquero, Torres y Albín en el once.


Alineaciones probables:
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro León, Casquero, Celestini, Parejo; Albín y Soldado.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Hora: 18:00

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte