LEVANTE UD

A la tercera, la vencida

El conjunto azulgrana busca su primer triunfo liguero tras dejar escapar unas victorias encarriladas ante Villarreal B y Cádiz

12.09.2009 | 01:56

No es un plaza nada accesible la de Balaídos, pero el Levante intentará sellar hoy en Vigo lo que se le terminó escapando en sus dos primeros partidos ligueros: Villarreal B (2-2) y Cádiz (1-1). Los pupilos de Luis García han sumado sólo dos puntos, aunque las sensaciones sobre el terreno de juego han sido más ricas que los propios resultados. Eso ha hecho transmitir optimismo para la cita de esta tarde, ante un Celta que con la boca pequeña aspira a volver a la élite donde estuvo hace pocos años.
El preparador granota no introducirá muchos cambios respecto al equipo titular que empató ante el Cádiz. Uno será obligado por la casi segura ausencia de Xisco Nadal. El polivalente jugador, que ha estado ocupando el volante derecho, padece una sobrecarga y ayer tenía difícil jugar, pese a que viaja hoy en una lista de 19 hombres. Su más que posible sustituto, si Luis García prefiere no forzarle, sería el otro Xisco, Muñoz. El ex jugador del Betis, que ya tuvo sus primeros minutos en el Ciutat de Valencia, apunta a titular, aunque a banda cambiada. El carril zurdo será de nuevo para Juanlu, uno de los hombres más incisivos en este arranque de curso y cuya fisura en un dedo de la mano no impedirá enfrentarse a los gallegos.
Las otras novedades en el once granota vendrán de la mano de Samuel, recuperado de su lesión, por lo que el canterano Marc Mateu se quedaría en el banquillo, y la entrada de Javi Guerra, muy activo pero sin fortuna ni tino ante el Cádiz, por Igor, como mayor referencia de ataque.
Tampoco el Celta de Eusebio conoce la victoria pese a su buen fútbol y atrevimiento en las primeras jornadas. Un plantel con calidad y talento en la línea de ataque, aun

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte