ESPANYOL

Pochettino: ´No podemos plantearnos urgencias´

El entrenador periquito considera que es demasiado pronto para hablar de urgencias, pese haber tenido un mal arranque

15.09.2009 | 15:42

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado hoy que pese al mal arranque de Liga, es pronto para hablar de urgencias, aunque ha reconocido que un buen resultado ante el Deportivo de la Coruña daría mucha confianza.

"No podemos plantearnos urgencias en la tercera jornada. No obstante, está claro que sumar puntos nos dará confianza y nos permitirá asentar las ideas y creer en lo que hacemos. Vamos con ganas de sacar un buen resultado y de lograr los tres puntos", comentó.

Pochettino dejó claro que la plantilla no está "ansiosa" e insistió en que la imagen del equipo ha sido positiva. "Durante 75 minutos ante el Madrid el equipo estuvo bien. Dio la sensación de que en cualquier momento podía llegar el empate. Sin embargo, la efectividad se paga", dijo.

En este contexto, aseguró que si el equipo mantiene esta línea "hay más opciones de lograr un buen resultado". "Debemos terminar las jugadas. Afortunadamente, el equipo genera oportunidades y está ofreciendo un buen nivel en todos los aspectos", añadió.

Asimismo, se mostró convencido de que "los goles llegarán", porque en la plantilla hay jugadores "con calidad". "No me preocupa habernos quedado a cero en los dos primeros partidos. No analizo sólo el resultado, sino el funcionamiento del equipo y, en este sentido, es satisfactorio", remarcó.

Pochettino consideró que es positivo tener a toda la plantilla a disposición esta semana, puesto que le permitirá trabajar aspectos más concretos. "La plantilla es reducida y es importante que todos puedan entrenar. El funcionamiento del equipo se logra a base de trabajo", manifestó.

El único que no va a poder entrenarse con el grupo es Iván de la Peña. "Si se produjo un problema en la pierna fue por el estado del campo; no se forzó. Estamos evaluando a ver si hacemos un trabajo específico, porque en pretemporada estuvo bastante tiempo parado", declaró.

Por último, se mostró satisfecho con la decisión de cambiar el césped del nuevo estadio y comentó que el campo de entrenamiento tampoco está en las mejores condiciones. "Se levanta bastante, aunque es cierto que ayer llovió mucho. Las condiciones eran bastante parecidas", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte