Las ganas e ilusión del debutante Unirea Urziceni, flamante campeón rumano, será mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer obstáculo del Sevilla FC en el caminar por la presente edición de la Liga de Campeones, en la que el conjunto español parte como favorito del Grupo G.

Los del técnico Manolo Jiménez se miden a un rival desconocido pero respetado por su trayectoria en las últimas temporadas, en las que ha ascendido a Primera División, jugado la pasada campaña la Copa de la UEFA y también logrado desbancar de la Liga rumana a los todopoderosos Steaua y Dínamo de Bucarest.

Los sevillistas empezaron la competición doméstica con una derrota en Valencia (2-0) y con una mala imagen, algo que corrigieron el pasado sábado cuando en el Sánchez Pizjuán se impusieron con suficiencia al Real Zaragoza (4-1), algo que ha metido mucha confianza en el vestuario.

Para mañana, Jiménez cambiará prácticamente en todas sus líneas la alineación que utilizó el sábado, en algunos puestos obligado por lesiones o molestias físicas y en otros para dar entrada a futbolistas de refresco en una temporada apretada por los tres exigentes torneos en los que participan -Liga, Copa y 'Champions'-.

Así, el conjunto hispalense, tras el partido de mañana, jugará el sábado en Pamplona y el martes recibirá al Mallorca, por lo que Jiménez tendrá que mostrar que su plantilla está compensada para actuar siempre al más alto nivel.

Jiménez, por todas estas circunstancias, no ha facilitado hoy la lista de convocados y esperará hasta mañana, tras una suave sesión de trabajo matinal, para elegir a los dieciocho futbolistas que inscribirá para el choque.

Es baja segura el centrocampista marfileño Ndri Romaric, lesionado en el primer partido de Liga, y atraviesan por diversas molestias físicas jugadores como los defensas Sergio Sánchez, el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Abdoulay Konko o dos centrocampistas como el argentino Aldo Duscher y el brasileño Renato Dirnei.

El ex internacional rumano del Chelsea inglés Dan Petrescu, técnico del Unirea, por su parte, ya ha advertido de que su equipo llega a España para ganar el partido.

Los rumanos tienen dudas por problemas físicos del centrocampista Razvan Paduretu, el central Bruno Fernandes y el atacante Marius Bilasco, tres piezas importantes de este modesto equipo.

El inicio de temporada del conocido como "Chelsea de Ialomita" -provincia en la que se encuentra Urziceni- parece confirmar el valor del trabajo de Dan Petrescu e invita a creer en la solidez de su titánico proyecto.

Después de seis jornadas de liga disputadas, el Unirea es segundo con trece puntos, a uno del líder FC Brasov, y este sábado se impuso por 1-0 en casa al humilde Alba Iulia.

Dan Petrescu ha advertido a sus jugadores del peligro de su rival a balón parado. "Les he dicho que tengan cuidado en las faltas y los córneres", manifestó a la prensa.

"Algunos futbolistas rumanos esperan el pitido final para intercambiar las camisetas con las estrellas, pero no mi equipo. Los jugadores no deben impresionarse por sus adversarios", ha declarado el que fuera lateral de la selección rumana en los años noventa.

Con la expedición rumana viaja el seleccionador nacional, Razvan Lucescu, hijo del preparador del Shaktar Donetsk ucraniano, Mircea Lucescu.

Los diarios locales han celebrado a Razvan Lucescu como talismán, recordando que su padre viajó con el Steaua de Bucarest en 1986 a la final de la Copa de Europa disputada en el mismo escenario de mañana. Entonces Mircea Lucescu trajo suerte a los balcánicos, que se impusieron al Barça y consiguieron su mayor gloria internacional.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

FC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol; Frunza, Bilasco y Semedo.

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (ITA).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).