CHAMPIONS: ZURICH-REAL MADRID

Un debut poco galáctico

El técnico blanco no se fía de los suizos y coloca a Cristiano, Kaká, Benzema y Raúl en la alineación inicial. Vuelve Pepe

15.09.2009 | 20:41
Un debut poco galáctico
Un debut poco galáctico

La ciudad suiza de Zúrich y la cenicienta del Grupo C es el punto de partida de un Real Madrid obligado a recuperar el prestigio perdido en Europa, en una Liga de Campeones cuya final se juega en el Santiago Bernabéu. Vamos, un estreno de Champions poco galáctico por el escenario y el rival para el ambicioso proyecto de Florentino Pérez.

Llega el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini en buen momento a la cita. El encaje de tantas piezas nuevas —hasta ocho fichajes—, la llegada de un nuevo sistema y otra filosofía de juego, se va integrando con buenos resultados. Para la ocasión el técnico chileno sacará un once prácticamente de gala, porque Pellegrini no se fía de los suizos. La principal novedad es la vuelta de Pepe, sancionado aún en Liga con dos partidos por cumplir, pero no en Europa donde volverá a jugar un partido oficial de blanco cinco meses después. La única duda de Pellegrini será el acompañante del portugués. Si Albiol se recupera de su esguince de tobillo será de la partida, de lo contrario Metzelder ocupará su lugar.

Por delante, Pellegrini juntará sobre el césped a todos sus galácticos, Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzema.
Delante tendrá al equipo que parte como más débil de grupo, el FC Zúrich, que superó con anterioridad al Maribor esloveno y al FK Ventspils letón y que será empujado desde la grada en su primer partido en la competición más prestigiosa de Europa, tras agotarse las entradas en menos de una hora.

Ganador de doce Ligas y siete copas de Suiza, el FC Zúrich tiene como máximo logro europeo dos semifinales en la antigua Copa de Europa. En 1964, cuando fue precisamente el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano el que fulminó su sueño, y en 1977 donde cayó ante el Liverpool. En años cercanos ha sido un equipo típico de UEFA, sin superar nunca los octavos de final. Vamos, un rival facilito.

- Alineaciones probables:
ZURICH: Leoni; Stahel, Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Tico; Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli.
REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Metzelder, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Kaká; Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Letzigrund. Hora: 20.45 (TVE 1)

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte