FC BARCELONA

Iniesta: ´Me siento con más peso en el vestuario´

Tras tres meses y medio de baja or lesión volvió el sábado a los terrenos de juego

14.09.2009 | 15:43
 Iniesta: ´Me siento con más peso en el vestuario´
Iniesta: ´Me siento con más peso en el vestuario´

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, tras tres meses y medio de baja por la lesión muscular que se le reprodujo en la final de la Copa de Europa, regresó con fuerza el pasado sábado ante el Getafe, sintiéndose más maduro y con una mayor ascendente en el equipo que dirige Pep Guardiola.

"Mi rol en la plantilla cada año es mayor que el anterior. Me siento más responsable y con más peso en el vestuario. Además tenemos un entrenador único, que nos respalda a todos. Me interesa superar la mancha de las lesiones y estar a tope durante toda la temporada", explica en una entrevista a la revista 'Don Balón'.

Iniesta, que reapareció en la segunda jornada de Liga ante el Getafe, espera "entrar poco a poco" para "coger ritmo de competición, ya que considera que "no es lo mismo entrenar que jugar".

Asegura no tener "ningún tipo de miedo" a recaer, después de una gran temporada en la que su único lunar fueron las lesiones. "Son tantas las ganas de jugar que me da igual lo que pueda pasar. La ilusión pesa más. Si a lo largo de la temporada vuelve a suceder, pues me volveré a levantar", advierte.

Tampoco tiene dudas de que, cuando recupere su estado óptimo de forma, volverá a ser un jugador clave en la selección española.

"Siempre me he ganado el puesto, nadie me ha regalado nada. Hay un técnico que decide (Vicente del Bosque), pero tengo el cien por cien de confianza en mis posibilidades y no tengo la menor duda de que volveré a ser titular", señala.

Jugadores y técnicos se han deshecho en elogios hacia su calidad y su profesionalidad. Guardiola ha dicho de él que "hay que darle a comer aparte" e Iniesta responde argumentando que sólo intenta devolver al fútbol todo lo que le ha dado.

"Llegar es una cosa y mantenerse es otra. El trabajo, la humildad, tomarte esto como una profesión cualquiera. Somos unos privilegiados por tener este sueldo y por ser admirados. Lo mínimo que podemos hacer es tenerle respeto a este deporte", razona.

Entre sus objetivos, reeditar el título de 'Champions', competición que el Barça empieza el próximo miércoles con una visita al campo del Inter. "El único peligro es la relajación de creer que vamos a ganarla otra vez. Eso es lo que debemos controlar: no debemos caer en el error de creernos los mejores", apunta.

Para el centrocampista azulgrana, la Liga también es prioritaria, y admite que será complicado volverla a ganar ante un Real Madrid muy reforzado. Eso sí, entre tanto galáctico se queda con Lassana Diarra. "Lass aguantó al Madrid hasta el final de la pasada temporada en sus aspiraciones de lograr la Liga. Este año ha empezado a un nivel extraordinario, en el esquema del Madrid es fundamental y me encanta cómo juega".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte