Jiménez: ´No es gratis entrar en el bombo 1´

El entrenador del Sevilla sabe que tienen que demostrar porqué están en el grupo

15.09.2009 | 17:04

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, afirmó hoy que "no es gratis entrar en el bombo 1, pero ese favoritismo hay que demostrarlo", en alusión al partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que disputarán mañana en el Sánchez Pizjuán ante el modesto Unirea Urziceni rumano.

"Agrada que se respete al Sevilla y se le dé como favorito por lo que ha hecho", señaló el técnico, quien añadió que siente "orgullo por haber traído a esta ciudad la mejor competición del mundo de clubes" e instó a la afición a "vivir una fiesta", pues el "Sevilla lleva seis años seguidos jugando en Europa cuando hace nueve estaba en Segunda".

"Hay posibilidades de seguir creciendo y eso pasa por ser campeones de grupo como hace dos años y superar la ronda de octavos que entonces no pudo superarse", comentó Jiménez.

El entrenador sevillista justificó su decisión de posponer hasta mañana el anuncio de la convocatoria para el partido debido a que "hay dos jugadores con molestias, Konko y Renato, y un par de ellos con gripe, Dragutinovic y Sergio Sánchez", para quienes "24 horas son vitales".

Jiménez comentó que el Unirea "era un equipo desconocido" pero que del análisis que ha realizado en las últimas semanas ha puesto en claro que "rentabiliza mucho los goles. Fue campeón de liga pese a que hubo seis o siete equipos más goleadores, pero saben defender bien y salir al contragolpe".

El técnico sevillista recordó que el anterior campeón de Rumanía, "el Cluj, era también un desconocido y le ganó el año pasado a la Roma", y advirtió que "el Unirea es respetable porque tiene un plantel veterano de gente que sabe lo hace y un presidente -Dumitro Buscaru- dispuesto a hacer cosas importantes".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte