LIGA DE CAMPEONES AT.MADRID- APOEL (PREVIA)

Ocasión de mitigar la tormenta

El Atlético debuta en la Liga de Campeones contra el modesto Apoel Nicosia mientras la crisis institucional no cesa

15.09.2009 | 12:58

El Atlético de Madrid comienza la persecución de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el rival más débil del grupo, el Apoel Nicosia, que pondrá a prueba la capacidad de reacción del conjunto rojiblanco tras su dudas en los dos últimos partidos, resueltos con una derrota y un empate.

Ahora, después de su gris inicio de Liga, en el que perdió 3-0 en Málaga e igualó en casa contra el Racing de Santander (1-1), dos resultados que han generado desconfianza en torno al nuevo proyecto del equipo madrileño, el Atlético traslada su atención al máximo torneo europeo, en el que se mantiene invicto en sus últimos once choques.

Solventada con autoridad la previa frente al Panathinaikos griego, al que superó por un global de 5-2, el bloque rojiblanco arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones con la mirada en los octavos de final, en la que, de momento, se interponen Chelsea, Oporto y Apoel, sus tres obstáculos hacia ese objetivo.

El primer examen llega ante el conjunto chipriota. En principio, el entrenador Abel Resino no reservará nada para el partido contra el Apoel. Tras dosificar en el último choque ante el Racing al uruguayo Diego Forlán y al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que disputaron 45 minutos cada uno, los dos formarán de nuevo pareja en el ataque rojiblanco para sumar un triunfo clave.

Enfrente estará el Apoel Nicosia, debutante esta campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que llegará al estadio Vicente Calderón sin nada que perder, consciente de que ya ha sido un éxito su clasificación para el máximo torneo europeo, en el que aparece como un equipo con más ilusión que fútbol. «Somos un club pequeño con un gran corazón», explica Iván Jovanovic, su técnico. Es el equipo con más títulos nacionales de Chipre, 20 Ligas y 19 Copas, pero que, al igual que el Atlético, tampoco ha arrancado bien su campeonato nacional, en el que ha concedido un empate, el pasado sábado en casa contra el AEP (0-0), y una derrota, en la primera jornada frente al APOP.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte