LIGA DE CAMPEONES

Etoo contra Ibrahimovic

Inter y Barça inician su andadura europea con un morbo añadido

16.09.2009 | 13:24
Etoo contra Ibrahimovic
Etoo contra Ibrahimovic

Que el destino es caprichoso y todavía más si hablamos de la Liga de Campeones lo pueden atestiguar Barcelona e Inter de Milán que hoy inician su camino en la máxima competición europea en un partido de la máxima y, sobre todo, cargado de morbo. Y es que ambos intercambiaron sus 'cromos' en la delantera este verano. Las caprichosas bolas del sorteo quisieron que, en el primer partido, Zlatan Ibrahimovic tuviese que pisar el que fue su campo hasta la pasada temporada. Y que el camerunés Samuel Etoo inicie su periplo europeo como interista ante el que fue su equipo y ante el que fue su verdugo, Pep Guardiola, contra el que todavía está molesto, como demuestra con sus últimas declaraciones. «Que no ensucien mi nombre para justificar sus decisiones. Mienten los que dicen que soy un problema en el vestuario», dijo Etoo.

Y para caldear el ambiente, tanto el camerunés como el técnico del Inter, el portugués José Mourinho, otro cuyo camino se cruza cíclicamente con el Barcelona, han hablado en las últimas horas sobre este cara a cara entre dos de los mejores delanteros del mundo, que se enfrentan a sus antiguos equipos. El que fuera ayudante de Bobby Robson en la entidad catalana aseguró que Etoo es ahora mismo «el mejor delantero del mundo» y «el mejor atacante con el que haya trabajado jamás».

En cuanto a los otros condicionantes que marcan el partido, además del duelo Ibrahimovic-Eto'o y la presencia de Mourinho en el banquillo interista, destaca la presencia en las filas interistas de un buen número de jugadores que conocen bien la Liga española: también estuvieron en el conjunto culé el portugués Ricardo Quaresma, que será suplente, y el brasileño Thiago Motta, que llegó a Milán esta temporada proveniente del Génova y que muy probablemente jugará desde el primer minuto.

También saltará al campo con la formación inicial Diego Milito, que fuera delantero del Zaragoza y que llegó junto con Motta al conjunto ´nerazzurro´, así como los ex madridistas Wesley Sneijder y Walter Samuel. Para el banquillo quedarán también Cambiasso, si acaba entrando en la convocatoria definitiva, ya que Mourinho citó ayer a 22 futbolistas.

Tras una pretemporada irregular, en la que perdió la Supercopa italiana ante el Lazio (2-1) y un decepcionante primer partido de Liga, el Inter parece haber recuperado el rumbo, con dos victorias consecutivas, la primera por goleada (0-4) ante el eterno rival, el AC Milán.
Por lo que respecta al Barcelona llega pletórico, ya que es líder de la liga y de momento solo conoce la victoria en todos los partidos oficiales disputados. Guardiola, para la ocasión, sacará el mejor equipo posible teniendo en cuenta que Iniesta todavía no tiene ritmo físico para jugar los noventa minutos. Por eso, Alves, Puyol, Piqué y Abidal formarán el cuarteto defensivo. Por delante, Xavi estará protegido por Touré y Keita, con el objetivo de no perder la batalla física en el centro del campo. Y arriba, Messi y Henry estarán abiertos en banda, quedando Ibrahimovic como jugador más adelantado. ¿Quién ganará la batalla de nueves? A partir de las 20:45, la respuesta.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte