VILLARREAL CF

Llorente tiene ´ganas de empezar con un triunfo´

El delantero del Submarino argumentó que quieren estrenarse en la competición con victoria

16.09.2009 | 00:08
Llorente tiene ´ganas de empezar con un triunfo´
Llorente tiene ´ganas de empezar con un triunfo´

Joseba Llorente, delantero del Villarreal, afirmó que tienen "ganas de empezar con un triunfo" su participación en la Liga Europa que se producirá con el encuentro que les enfrente el próximo jueves al Levski búlgaro en El Madrigal.

El jugador vasco argumentó que la plantilla del Villarreal quiere estrenarse en la competición con victoria para "pasar la fase de grupos y seguir soñando con conseguir el título", aunque, al mismo tiempo, matizó que no han tenido "todavía mucho tiempo para pensar en el Levski de Sofía".

Pero Llorente avisó que si el conjunto búlgaro se ha clasificado para disputar la Liga Europa, "será muy complicado ganarles" aunque el partido se juegue en casa del Villarreal.

El delantero del equipo castellonense, que recibió hoy de un patrocinador del club el premio al mejor jugador de la temporada pasada, valoró que "es importante" recibir reconocimientos pero recordó que "es un trabajo de equipo y los delanteros siempre son un poco más de protagonistas porque marcan goles".

Pero Llorente, que no ha sido titular en los primeros partidos de la temporada, aclaró que no está molesto ya que su compañero brasileño Nilmar "es un gran jugador", por lo que el delantero vasco indicó que debe "tener paciencia y respeto por el que juega, ya que la temporada es muy larga y todos tendrán oportunidades".

"Además, esto sobre todo es un equipo y todo el mundo queremos jugar", añadió el futbolista, quien deseó "repetir lo conseguido la temporada pasada" aunque recordó que "no es fácil" y que tienen "mucha más responsabilidad en esta campaña".

"Hay quince jugadores que son internacionales y entre todos tenemos que llevar el peso del equipo. Por ello, no me voy a meter presión innecesaria si no marco las ocasiones que tenga", matizó.

Joseba Llorente deseó "ir al Mundial porque es una competición muy bonita" pero comentó que debe tener "paciencia" ya que, tras dos años con buenas actuaciones, "todavía" no ha sido convocado con la selección.

"Pero si sigo así, estoy seguro de que tendré muchas posibilidades. Lo que está claro es que todo el mundo quiere ir al Mundial y cuando se hacen las cosas bien ya se habla de ir o de poder estar allí", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte