El Levante y el Elche, que se enfrentan el sábado en Valencia con motivo de la cuarta jornada de Liga, pelearán por la primera victoria de la temporada ya que ambos conjuntos todavía no han logrado vencer en los tres encuentros disputados hasta ahora.

Mientras que el Levante acumula una racha de tres empates consecutivos, el Elche sólo ha sumado un punto de nueve posibles ya que, tras las derrotas frente al Huesca y al Numancia, pudo arrancar un empate contra el Salamanca del que esperan que sea la base para mejorar su comienzo de temporada.

El equipo valenciano también necesita el primer triunfo, ya que su objetivo es sumar los suficientes puntos desde el primer momento para no pasar apuros respecto a la permanencia.

El técnico del Levante, Luis García Plaza, ha convocado a veinte futbolistas y ha dejado fuera de la lista al extremo derecho Miguel Pérez, que esta semana ha regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras mes y medio, y al central Héctor Rodas, que esta semana se ha aquejado de unas molestias en el pecho que le obligaron a realizar unas pruebas cardiológicas.

Además, el delantero Álvaro Del Moral, el lateral Ángel y el guardameta Mora tampoco han entrado en la convocatoria del entrenador madrileño por tercera semana consecutiva.

Claudio Barragán, entrenador del Elche, no podrá contar para este partido con el lateral derecho Ximo Navarro, mientras que recupera al argentino José Luis Acciari, que ha superado los problemas físicos que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana.

Claudio facilitó una convocatoria en la que la única novedad respecto a la última es la inclusión de Samuel por el argentino Óscar Trejo.

El entrenador valenciano sólo mantendrá la duda hasta el último momento de Jesús Olmo u Óscar Rubio para ocupar el lateral derecho del conjunto ilicitano frente al Levante.

Claudio, que afirmó tener "buenas sensaciones" para este partido, entiende que para conseguir los tres puntos es fundamental "mantener la portería a cero" ante un equipo que es "muy difícil de descomponer" y que ofrece mucha consistencia defensiva.

"Tendremos que salir muy enchufados y no cometer errores si queremos ganar", anunció Claudio, que se reencontrará con Luis García Plaza, del que fue ayudante hace cuatro temporadas en el Elche.

- Alineaciones probables:

LEVANTE: Reina; Pau Cendrós, Ballesteros, Robusté, Dani Carril; Xisco Nadal, Pallardó, Samuel, Juanlu; Rubén Suárez y Xisco Muñoz.

ELCHE: Willy; Olmo u Óscar Rubio, Martí Crespí, Tena, Carleto; Saúl, Acciari, Generelo, Santos; Javi Lara y Jorge Molina.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Ciutat de València. 18:00 horas. (Punt 2)