ESPANYOL

Pochettino: ´Es anecdótico ser colistas a estas alturas´

El entranador periquito ha quitado importancia al hecho de que sean el último equipo de la clasificación

18.09.2009 | 14:12

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha restado importancia al hecho de que el conjunto blanquiazul sea el último clasificado y ha asegurado que el trabajo del equipo pronto dará sus frutos.

"Es anecdótico ser colista después de la segunda jornada. Me preocuparía si esto pasara en la décima, pero aún es pronto. Tenemos las ideas muy claras y estamos confiados. Ésta es la manera de que lleguen los buenos resultados y el trabajo tiene que dar sus frutos", ha señalado.

Pochettino ha insistido en que el Espanyol debe seguir apostando por el fútbol "de toque y asociaciones". "Es verdad que tenemos que imprimir un poco más de velocidad de tres cuartos del campo en adelante, tener un poco más de profundidad y pegada en los metros finales", ha añadido.

Respecto a los problemas ofensivos, ha reconocido que le gustaría que el Espanyol hubiese logrado algún gol a estas alturas porque los delanteros "viven de la confianza que te da marcar". "Sería fundamental para la confianza de los delanteros que mañana marcasen", ha apuntado.

Del Deportivo de la Coruña ha destacado que es "un gran equipo" que mantiene la base de la temporada pasada y que ha tenido un buen inicio de campeonato. "Perdió en el Bernabéu, pero luego ganó al Málaga y se encuentra en una buena situación. Al menos, es mejor que la nuestra", ha incidido.

El técnico ha subrayado que el conjunto coruñés está "muy bien conjuntado" y que a pesar de perder jugadores importantes como Joan Verdú o Ángel Lafita. "Han recuperado a Valerón que es un jugador fundamental y además cuentan con futbolistas como Luis Filipe", ha comentado.

Pochettino, que tampoco se ha lamentado de las bajas en exceso, ha concluido afirmando que la receta para obtener los tres puntos "es jugar mejor que el contrario". "Hoy en día es imposible sorprender con toda la información que se maneja", ha concluido.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte