ENTREVISTA CANI

´Todavía no se ha visto lo mejor de Cani´

El medio estará esta noche en el once que se enfrente al Levski; el primer rival de la fase de grupos

17.09.2009 | 13:15
´Todavía no se ha visto lo mejor de Cani´
´Todavía no se ha visto lo mejor de Cani´

¿Cómo ve al equipo en esta nueva etapa?
—El equipo esta muy bien, ha venido un entrenador nuevo con lo que ello implica pero yo creo que lo estamos cogiendo muy bien, poco a poco.
—¿Se marca objetivos?
—los objetivo los tenemos claros, poder luchar por los cuatro primeros puestos y llegar lo más lejos posible en las otras dos competiciones, sería una buena temporada
—¿Qué tal con el nuevo entrenador?
—Pues muy bien, estamos asimilando lo que el pide, estamos a principio de temporada y aún falta, pero yo creo que la cosa va muy bien y estamos muy contentos con él.
—Valverde está confiando en usted desde el principio, algo que con Pellegrini no pasaba, ¿qué ha cambiado?
—En mi no ha cambiado nada. Lo que pasa es que ha venido un entrenador nuevo, y cada técnico tiene sus gustos. Este año he empezado jugando y eso hace que tenga más confianza para seguir peleando y haciéndolo cada vez mejor para que siga confiando en mi.
—Los inicios de temporadas siempre son algo irregulares para usted, ¿le cuesta ganarse la confianza del técnico?
—Es verdad que siempre me cuesta empezar bien la temporada, no es que me haya pasado un año ni dos, es algo que me ha pasado siempre. Este es el primer año que he logrado empezar de titular. Las razones yo no las sé, las sabe el entrenador y no me las ha dicho...
—Esos inicios tan irregulares desde que comenzó su carrera le han desanimado en muchas ocasiones, ¿llegó a pensar en dejar el fútbol?
—De forma profesional sí que lo pensé hace mucho tiempo cuándo estaba en Zaragoza. Pero dejarlo del todo nunca, hubiera jugado gratis en cualquier equipo porque mi vida sin el fútbol es impensable. Sí que es verdad que hubo un año que jugué cedido en un pueblo de Zaragoza en Tercera División y cómo no me surgía nada, hice una entrevista para trabajar de reponedor en unos grandes almacenes, pero por suerte no llegué a trabajar allí porque hice unas pruebas para el filial y me cogieron, pero si no, hubiera tenido que trabajar como cualquier persona.
—El año pasado terminó a muy buen nivel, siendo determinante en muchos partidos, ¿hemos visto al mejor Cani?
—La verdad, si soy sincero no estoy del todo contento con cómo estoy jugando, no estoy al mismo nivel de cómo terminé la temporada pasada pero poco a poco voy voy mejorando y siempre alcanzo un nivel alto al final de año, cuándo tenia más minutos. Ojalá lo pueda alcanzar pronto porque este año sí que estoy jugando y eso significa que lo podré alcanzar antes.
—El año pasado acabó jugando en la banda derecha por la lesión de Cazorla, este año en la izquierda y llegó al equipo como media punta...¿dónde se siente más cómodo?
—Mira esta misma pregunta me la hizo Valverde cuando llegó y le contesté que lo que me gusta es jugar. Me da igual una banda que otra o el centro, lo que quiero es jugar que es cuándo puedo demostrar cosas. Cuando era más joven jugaba sólo de media punta y no jugaba tanto porque solo tenía un puesto, poco a poco me fueron poniendo en las bandas, se me dio y bien es algo de lo que estoy muy orgulloso, en este mundo de profesionales en el que hay tanta competencia ser polivalente ayuda mucho. Me siento igual de cómodo en las dos bandas, en el centro hace bastante que no juego pero si me pusieran también lo haría.
—Tanto en su época en Zaragoza como en Vila-real, da la impresión de que el público le exige más que al resto del equipo.
—Aquí menos. En Zaragoza sí que pase una época muy mala, porque al ser de la cantera al principio me trataban muy bien, me aplaudían y me apoyaban mucho. Pero el paso a Primera me costó mucho, y aunque jugaba como cualquier compañero que no estaba a un buen nivel, a mi me pitaban y pase un año y medio muy malo. pero poco a poco fui mejorando y los pitos se convirtieron en aplausos.
—Aportar tantos internacionales, por una parte es bueno, pero por otra ahora viene Senna lesionado...
—Sí que es cierto que a veces nos perjudica un poco. La lesión de Marcos es un palo, porque es un jugador muy importante para nosotros. Los jugadores vuelven cansados y partimos en desventaja con otros equipos que no aporten internacionales, pero bueno también es señal de que somos un buen equipo.
—¿Espera la llamada del Del Bosque?
—Hombre me haría ilusión, pero de momento están los que están y lo hacen muy bien. Tengo claro que para ir tengo que hacerlo bien aquí, no voy a correr antes que andar, si todo va bien en el club y luego llega la llamada pues mucho mejor.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte