VILLARREAL CF

El equipo suma su décimo partido sin perder

El Villarreal iguala su mejor racha cmo invicto de su historia al contar con diez partidos sin perder en El Madrigal

18.09.2009 | 15:19

El Villarreal, que ganó al Levski de Sofía búlgaro por 1-0 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, sumó de esta manera su décimo encuentro consecutivo sin perder en El Madrigal en competición europa, lo que supone igualar la mejor racha como invicto de su historia.

El conjunto español cayó por última en su estadio en Europa en el mes de julio de 2006 cuando fue eliminado por el Maribor esloveno de la segunda ronda de la Copa Intertoto tras caer por 1-2 en Villarreal y empatar a uno en la vuelta.

Desde entonces, el Villarreal ha disputado un total de diez encuentros, cinco de la Liga de Europa-UEFA y cinco de la Liga de Campeones, con un balance de seis triunfos y cuatro empates.

La actual racha comenzó con la goleada ante el BATE Borisov (4-1) en la fase previa de la Copa de la UEFA de la campaña 2007-2008 y tuvo su mayor esplendor con la victoria por 6-1 ante el NAC Breda en la fase previa de la presente Liga de Europa.

Además, el equipo escribió capítulos destacados con empates ante rivales de la entidad del Manchester United (0-0) o el Arsenal (1-1).

La actual racha iguala a la conseguida por el club entre las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 cuando también fue capaz de encadenar diez encuentros sin perder en casa entre la victoria ante el Brescia por 3-0 en la tercera ronda de la Intertoto y la derrota contra el AZ Alkmaar holandés por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte