AT.MADRID- BARCELONA

´Kun´ amenaza el récord de Valdés

El meta está a 17 minutos de superar su récord de imbatibilidad

18.09.2009 | 13:57
´Kun´ amenaza el récord de Valdés
´Kun´ amenaza el récord de Valdés

Un Barça-Atlético es sinónimo de espectáculo. Así ha sido en los últimos lustros, con independencia del momento en que podían llegar un equipo u otro a la cita. Y a las puertas de un nuevo clásico, esta vez en feudo azulgrana, ingredientes añadidos añaden más morbo al encuentro de mañana sábado. Por un lado, la presencia de Víctor Valdés. El portero azulgrana se encuentra a sólo 17 minutos de superar su marca personal, fijada en 526 en la campaña 2005/06. Su buen arranque liguero, donde no ha encajado ningún tanto en los cinco últimos partidos oficiales, le permiten situarse a las puertas de endulzar sus números personales.

Desde el tanto sufrido en el partido de ida de la Supercopa de España, ante el Athletic (2-1), Valdés no ha vuelto a recoger un balón del fondo de las mallas. Ni en la vuelta de la Supercopa de España ante los leones (3-0), ni en la final de la Supercopa de Europa ante el Shájtar (1-0); tampoco en los dos primeros partidos de Liga frente a Sporting y Getafe (3-0 y 0-2), así como en la prueba de fuego que fue la visita europea al Inter (0-0).

La visita colchonera se presenta a priori como otra reválida para Valdés. El equipo de Abel no llega nada fino a este encuentro y con un ambiente enrarecido en torno al club, pero los antecedentes obligan a pensar en un partido disputado y con muchas ocasiones de gol en ambas áreas.

En el plantel rojiblanco, para más inri, estará la particular ´bestia negra´ de los azulgrana: Agüero. El ´Kun´ ha endosado cinco tantos al Barcelona, entre ellos dos ´dobletes´ que resultaron definitivos para dos triunfos madrileños: 4-2 en el curso 2007/08 y 4-3 la temporada anterior, en un claro ejemplo de lo que suelen ser los duelos entre culés y colchoneros. La primera diana la selló en el año de su debut en nuestro campeonato, en el ejercicio 2006-07.

El Barcelona es la víctima más habitual del argentino: de sus 42 tantos en 114 partidos en el campeonato regular, cinco han sido al conjunto de Guardiola, por los cuatro a Recreativo, o los tres ante Athletic, Sporting, Villarreal, Espanyol y Almería. Agüero y su equipo, como destacó ayer Maxi, quieren que el choque del Camp Nou sirva para cambiar la «cara del equipo» e iniciar la remontada.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte