El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha instado a sus jugadores a aprovechar el "estado de ánimo" derivado de las victorias en los dos primeros partidos de Liga y en el debut europeo frente al Austria para tratar de seguir la racha mañana frente al Villarreal.

"Hay que aprovechar este estado de todos los futbolistas. Están implicados y a un nivel físico tremendo y eso hace que todo el mundo se sienta muy importante. Vamos a seguir así. Los resultados son los que te refuerzan y hace que el estado de ánimo de la gente sea grande", ha reflexionado Caparrós.

El técnico, que ha confirmado que va a introducir varios cambios en el once inicial para "dosificar" a sus jugadores, ha recalcado que "necesita a todos" para afrontar el maratón de partidos de las próximas semanas, el primero de ellos ante "uno de los mejores equipos de la Liga", como ha calificado al conjunto castellonense.

Caparrós ha valorado la trascendencia de la baja de Marcos Senna, un "referente, tanto para su equipo como para la selección", si bien ha añadido que la plantilla de Ernesto Valverde "tiene tanta calidad que cualquiera es un jugador contrastado".

"De todas formas, vamos a intentar hacer un buen encuentro y mantener nuestra línea de buenos resultados. Trabajamos para ir creciendo como equipo y tenemos que hacer nuestro juego convencidos de que si lo hacemos, podemos ganar. Vamos con esa idea", ha comentado.

Por otro lado, el utrerano considera "normal" que al público de San Mamés "le guste" un jugador como Iker Muniain. El juvenil, uno de los destacados en el inicio de temporada del Athletic, es un futbolista "llamativo" y "con cosas distintas" al que tratan de "formar" y, además, "proteger".

"Cuando Raúl, Messi, Navas o Capel juegan en el primer equipo no pasan directamente desde el juvenil, sin que hacen pretemporadas y amistosos entre semana. Eso es lo que se esta haciendo con Iker. Se le está ayudando, sobre todo por parte de sus compañeros, que es con quienes más convive", ha explicado.

Caparrós ha ofrecido también su visión sobre Isaac Aketxe, un delantero del filial fichado el pasado verano del Arenas, de Tercera, que hoy se ha estrenado en una convocatoria y de quien ha reconocido que la ha "sorprendido" en estos primeros compases de la temporada.

"No lo conocíamos, pero nos han dado buenos informes de él. Tiene velocidad, predisposición al tiro a portería y golpea bien el balón con las dos piernas. Si sigue en esta línea puede ser interesante.

En la delantera estamos muy escasos y necesitamos que este tipo de jugadores estén conviviendo con nosotros", ha señalado.