REAL MADRID

Pellegrini admite que su equipo debe mejorar

El entrenador chileno del Real Madrid reconoció que en la reunión mantenida con sus jugadores trataron "ciertos aspectos a cambiar"

19.09.2009 | 19:04
Pellegrini admite que su equipo debe mejorar
Pellegrini admite que su equipo debe mejorar

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció que en la reunión mantenida ayer con sus jugadores trataron "ciertos aspectos" que tienen "que cambiar", refiriéndose especialmente a las acciones a balón parado, así como detalles a "mantener" en el funcionamiento del equipo.

El entrenador del Real Madrid admitió hoy durante la conferencia de prensa que durante la reunión mantenida con su plantilla hubo crítica, en torno a detalles por pulir, y elogios sobre aspectos ofensivos respecto a los cuales el equipo está respondiendo de forma positiva en el arranque liguero.

"Vi con la plantilla un resumen de lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que ser conscientes de cambiar algunos aspectos, así como de mantener otros, ver lo positivo. Las charlas son parte de los entrenamientos, suceden todas las semanas y no tienen importancia", aseguró el técnico restando importancia.

Pellegrini sigue convencido de que hay mucho margen de mejora y esta semana, con cambios defensivos se pueden comenzar a notar. Confirmó que Raúl Albiol está recuperado para jugar y celebró el regreso de Sergio Ramos, recuperado de su lesión. "Albiol está en la lista, así que está en condiciones de jugar", dijo. "Sergio se ha recuperado por suerte no sólo de su lesión, que ya lo estaba desde hace un par de semanas, sino que ha tenido que completar una preparación adecuada al circuito de partidos que tenemos por delante".

El entrenador chileno no quiso desvelar si la reaparición de Ramos será como lateral derecho o central. "Para mi Sergio es fundamentalmente lateral pero tiene polivalencia sin problemas".

Desde el encuentro de Liga de Campeones en Zúrich, los goles encajados en acciones a balón parado han sido protagonistas. Tanto que Iker Casillas llegó a reconocer que el equipo es "un desastre" defendiendo esas acciones. Hoy, Pellegrini dio su punto de vista.

"Veo al equipo muy equilibrado. En todos los partidos apenas nos han llegado a nuestra portería. Lo otro son jugadas particulares que suceden en décimas de segundo y que dependen de muchas cosas, pero seguiremos trabajando todos los aspectos. No es una psicosis ni mucho menos, semana a semana el equipo irá mejorando", aseguró.

Tras los dos goles en el estreno europeo del portugués Cristiano Ronaldo, Pellegrini analizó la forma en la que dispara su jugador, sin coincidir en la importancia de los efectos que realiza el esférico. "Le pega con mucha potencia, velocidad y dirección. No creo que haya más secreto que su puntería".

Sobre la baja por lesión de Xabi Alonso, el chileno desea una rápida recuperación, para que tan solo se ausente los dos próximos partidos ligueros (Xerez y Villarreal), pero se mostró convencido de que en la plantilla tiene sustitutos de garantías.

"Creo que es un gran jugador que nos da una gran función dentro del campo, pero la plantilla se estructuró para no depender de un solo jugador. Ojalá que se recupere lo antes posible", afirmó.

Por último, analizó la vista al Bernabéu de un recién ascendido como el Xerez, avisando del peligro de relajación. "Siempre es una complicación pensar que un partido está ganado antes de jugarlo".

"La plantilla está muy mentalizada con eso. Intentamos hacer nuestro juego lo más equilibrado posible y creo que el domingo será igual. No sabemos que hará el rival, si se cerrará o saldrá a por el partido. Me preocupa más lo que hagamos nosotros. Hemos demostrado una capacidad de equilibrio importante y tenemos un porcentaje altísimo de cara a gol", señaló.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte